Música

5 curiosidades de ‘Braveheart’ que aún no conocías

‘Braveheart’ es una de esas películas de visionado obligatorio para todos los amantes del cine. Más de 20 años después de su estreno, queremos descubrirte algunas de sus mayores curiosidades. ¡Entra!

por Mr. Happy
5 curiosidades de ‘Braveheart’ que aún no conocías
5 curiosidades de ‘Braveheart’ que aún no conocías

Si eres amante del séptimo arte, estamos convencidos de que a estas alturas habrás visto ‘Braveheart’ al menos una vez en tu vida. La película dirigida y protagonizada por Mel Gibson se ha convertido en una de esas cintas de culto de visionado obligatorio y aún a día de hoy sigue dando mucho que hablar.

Como ocurre con otras muchas películas ‘antiguas’, es decir, estrenadas hace relativamente bastante tiempo, el hecho de que sea tan lejana a nosotros ha provocado que hayamos olvidado algunos detalles o incluso que se hayan perdido por el camino. Curiosidades que, sin embargo, merece la pena conocer.

Hemos buceado a fondo en este gran largometraje y en su proceso de producción y hemos encontrado una serie de datos que conseguirán volver a despertar tu atención y volver a llevarte de vuelta a ese momento en el que te enamoraste de ‘Braveheart’. ¡Aquí los tienes!

1.- El origen de ‘Braveheart’

¿Sabes de dónde viene el apodo de Braveheart? Originalmente, este era el sobrenombre con el que se conocía al rey Roberto I de Escocia, algo que supieron adaptar a la perfección para la película y para William Wallace.

2.- Unos castings… Diferentes

Generalmente, los castings de cualquier película o serie implican repetir una parte del guión, unas cuantas líneas. Sin embargo, en esta ocasión lo que se pidió a los aspirantes fue, simplemente, que charlaran amigablemente.

3.- ¿Investigación histórica? ¿Para qué?

En una película de este tipo, con tanto fondo histórico, todos imaginamos que hay una enorme investigación previa a la escritura del guión. Sin embargo, en este caso primero se escribió todo, la historia de William, y más tarde se investigó y se añadieron referencias históricas.

4.- La razón por la que Mel Gibson la protagonizó

Ahora cuando pensamos en Mel Gibson viene a nuestra mente una larga carrera en la interpretación y en la dirección, pero en esos momentos tan solo se había puesto a los mandos de un largometraje. Por eso, Paramount le obligó a protagonizar ‘Braveheart’, para que su presencia fuera un reclamo y una garantía.

5.- La pintura de los rostros

Uno de los rasgos más conocidos de los guerreros que vemos en la cinta son sus pinturas en el rostro. Te sorprenderá saber que en esa época no lo llevaban, sino que es un aspecto sacado directamente del siglo XIV.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's