Música

5 curiosidades de ‘Star Wars: La venganza de los Sith’

Nos encanta recordar algunas de las mejores películas de la saga ‘Star Wars’ y ‘La venganza de los Sith’ es una parada obligada. ¿Te gustaría descubrir 5 curiosidades acerca del largometraje? ¡Te las desvelamos!

por Mr. Happy
5 curiosidades de ‘Star Wars: La venganza de los Sith’
5 curiosidades de ‘Star Wars: La venganza de los Sith’

Este mismo viernes 15 de diciembre ha llegado a nuestros cines ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, el Episodio VIII de la que quizá sea la saga más importante del cine de ciencia ficción. Y con motivo de este estreno, nos hemos puesto algo nostálgicos y hemos querido recordar una de las mejores cintas de la franquicia, ‘La venganza de los Sith’.

Por mucho tiempo que pase, nunca nos cansamos de disfrutar de esta película, no podemos dejar de hacerlo. Y lo mejor de todo es que, por mucho que la veamos, sigue sorprendiéndonos visionado tras visionado, sobre todo si nos paramos a buscar algo de información extra.

En esta ocasión queremos descubrirte algunas curiosidad del largometraje para que te sorprendas junto a nosotros y que vivas de nuevo ese sentimiento tan especial que nos invade cada vez que algo nuevo de ‘Star Wars’ llega a nosotros. ¡Aquí las tienes!

-El montaje inicial de la película tenía una duración de unas cuatro horas y, de hecho, la batalla inicial duraba unos 60 minutos. Finalmente, todo fue reducido y se quedó en los minutos que tenemos ahora mismo, pero… ¿Qué habría pasado si se hubiera estrenado con la duración larga?

-En el parto de Padmé, en algunas de las escenas, se tuvieron que utilizar una serie de marionetas como si fueran los bebés. Lo más curioso de todo es que el encargado de manejarlas fue… ¡Ewan McGregor!

-George Lucas tuvo que añadir peso al traje de Darth Vader durante el rodaje, para que el actor que lo interpretaba, Hayden Christensen, se mostrase incómodo en la película. Curioso, ¿verdad?

-Imaginamos que recuerdas Mustafar. Pues bien, las imágenes del volcán que aparece allí son una erupción real del Etna, erupción que su produjo mientras aún se estaba rodando ‘La venganza de los Sith’.

-Quizá esta la conozcas, pero para los que anden más perdidos… Han Solo iba a aparecer en la película, pero no iba a ser interpretado por Harrison Ford, sino por otro actor, ya que tenían pensado que fuese una versión joven del personaje.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's