Música

5 películas de Julia Roberts que tienes que ver al menos una vez en la vida

Julia Roberts es una de las actrices más aclamadas del panorama internacional. En su filmografía figuran grandes títulos que merecen la pena ser descubiertos y también películas que uno debe ver al menos una vez en la vida.

por Mr. Happy
5 películas de Julia Roberts que tienes que ver al menos una vez en la vida
5 películas de Julia Roberts que tienes que ver al menos una vez en la vida

Hay películas que uno debe ver al menos una vez en la vida. Películas que forman parte de la cultura popular y que tal vez no terminen gustándonos, no terminen llegándonos al alma, pero hay que ver. Julia Roberts es una experta en coleccionar títulos de este estilo, sobre todo en los primeros años de su carrera.

Con tres décadas en el mundo del cine a sus espaldas, hoy en día podemos decir que una de las actrices más queridas del mundo tiene también grandes títulos de los que estar orgullosa, como es el caso de ‘Erin Brockovich’ o ‘Wonder’, uno de los mejores estrenos del pasado año, pero esas cintas las dejamos para otro día.

En estas líneas, tenemos que hablar de esas películas que, como hemos mencionado arriba, tienes que haber visto al menos una vez -incluso aunque sea para poder nadar contra la corriente y posicionarte entre aquellos que las detestan. ¿Preparado? Comienzan los repasos.

1. ‘Pretty Woman’ (1990). La película con la que Julia dio el salto a la fama mundial, la película por la que empezó a ser conocida como la sonrisa de América -título que sigue manteniendo. Si pertenecéis al bajísimo porcentaje de población que todavía no la ha visto: lo resumimos: Julia da vida a Vivian Ward, una joven prostituta de Los Angeles que es contratada por Edward Lewis (Richard Gere) para pasar con él una semana entre diferentes actos sociales. Una de las historias de amor más aplaudidas de Hollywood.

2. ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997). Julianne Potter (Julia) se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él le anuncia que va a casarse con otra persona; asustada, decide llevar a cabo un plan que le acerque de nuevo a él e impida este matrimonio.

3. ‘Novia a la fuga’ (1999). Nueve años después, Julia y Richard Gere volvieron a encontrarse en una película que no convenció tanto al público, pero la magia de la sonrisa de América seguía estando ahí. Narra la historia de Ike (Richard), un periodista que decide retirarse al sitio que siempre le ha devuelto la inspiración; allí descubre a Maggie (Julia), una joven que se ha prometido demasiadas veces y que no ha terminado casándose nunca. Intrigado por esta historia, escribe una columna en su periódico y desata el enfado de la protagonista.

4. ‘Notting Hill’ (1999). Una de las comedias románticas por excelencia, protagonizada por Julia y Hugh Grant. William (Hugh) tiene una pequeña librería de viajes en Notting Hill, un barrio de Londres, a la que acude de repente Anna Scott, la actriz más querida del panorama internacional. Tras este encuentro casual, la vida de William, también la de Anna, vive una serie de cambios que ninguno puede controlar.

5. ‘Closer’ (2004). Esta es una de esas películas que podríamos incluir en la otra lista, la que rescatarían las mejores de Julia Roberts. Y es que ‘Closer’ es un drama interesante, que juega con la vida de cuatro personas y sus relaciones sentimentales, llevándolas hasta límites que no podemos imaginar. El reparto, además de Julia, una joya: Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's