Música

5 películas de Woody Allen que han enfadado al público

Son muchas las películas de Woody Allen que han conquistado a crítica y público, pero en los últimos años ha tenido varios patinazos que ha enfadado a uno y otro lado. Recordamos las peores.

por Mr. Happy
5 películas de Woody Allen que han enfadado al público
5 películas de Woody Allen que han enfadado al público

Woody Allen es uno de los directores y guionistas más aclamados a nivel mundial; una de esas personas que nos ha dejado auténticas obras de arte en el mundo cinematográfico. Sin embargo, muchos de quienes adoran los primeros de sus trabajos se han puesto en pie de guerra para advertir algo que está pasando en los últimos años: Woody Allen ha perdido su magia.

Ya no existe el Woody Allen de ‘Annie Hall’ ni existe el Woody Allen de ‘Manhattan’, según la opinión de muchos. Su forma de hacer cine, su forma de pensar, ha cambiado y no ha gustado a todo el mundo. Este debate vuelve a estar de moda por la cantidad de personas que han salido enfadadas del cine tras ver ‘Wonder Wheel’, su última producción. No es la primera película que, en los últimos años, enfada al espectador.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que con el cine en general y con Woody Allen en particular pasan dos cosas: es subjetivo, muy subjetivo. Por eso, seguramente alguna de las películas que aparecen en la lista que os dejamos a continuación estén en vuestra lista personal de «favoritas». Es normal, porque Woody Allen despierta ese tipo de divisiones entre el público. Veamos qué pensáis.

1. ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008). Para muchos, parece que ‘Vicky Cristina Barcelona’ era tan solo la excusa de Allen para visitar y disfrutar de la ciudad cuyo nombre lleva en el título. Falla el guión, la credibilidad de los personajes y sus vidas, la continua voz en off que narra lo que estamos viendo en pantalla… Son muchos los «peros» de la película que para muchos marca la decadencia de Woody Allen.

2. Conocerás al hombre de tus sueños (2010). Una comedia que no tiene demasiada gracia y que, según sus detractores, no tiene demasiado de nada. Pasó sin pena ni gloria y así se ha mantenido, como una de las olvidadas de Allen. Sus personajes no convencen y es difícil llegar a conectar con ellos, a pesar de que el reparto es mayúsculo.

3. ‘A Roma con amor’ (2012). Con Roma como protagonista, se nos presentan cuatro historias independientes muy diferentes entre sí. Problemas: el ritmo de la cinta, la frialdad que provocan algunas de sus escenas, la precipitación que se intuye tanto en la plasmación de la idea inicial como en el metraje final…

4. ‘Irrational Man’ (2015). Otra de esas películas que no han quedado en la memoria del espectador; muchos han olvidado incluso que lleva el sello de Woody Allen. ‘Irrational Man’ no ha gustado porque, si bien no peca de fallos excesivamente graves, deja una sensación en el cuerpo de vacío, de haber visto un producto que muchos calificaron de vulgar e inverosímil. Aburrida para muchos, descafeinada para otros, ‘Irrational Man’ no convenció.

5. ‘Wonder Wheel’ (2017). Su última película reúne un poco todo lo dicho hasta el momento y confirma que Woody Allen ya no es el genio capaz de despertar todo tipo de emociones en todo tipo de espectadores. Se pueden destacar varias cosas positivas de ‘Wonder Wheel’, pero también se habla de ella como una película aburrida, lenta, incapaz de conectar con el espectador y con una insoportable voz en off que cada vez está enfadando a más personas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's