Música

5 Seconds of Summer alcanza la madurez con ‘Youngblood’, su diferente tercer álbum

5 Seconds of Summer alcanza la madurez con ‘Youngblood’, su diferente tercer álbum
5 Seconds of Summer alcanza la madurez con ‘Youngblood’, su diferente tercer álbum

Este mismo viernes 15 de junio ha sido lanzado ‘Youngblood’, el tercer disco de estudio de la banda australiana 5 Seconds of Summer. Aquí tienes nuestra review.

Se tomaron un descanso, crecieron, se conocieron mejor a sí mismos como personas y como artistas y han vuelto con un disco bajo el brazo. 5 Seconds of Summer ha lanzado este viernes 15 de junio ‘Youngblood’, su tercer álbum de estudio, y el planeta entero lo ha recibido con los brazos abiertos y con algo de cautela.

Acostumbrados al sonido de la banda en discos anteriores, la sorpresa fue mayúscula cuando pudimos escuchar los dos singles que han precedido al álbum, ‘Want You Back’ y ‘Youngblood’, y descubrimos a unos 5SOS bastante diferentes. Con su esencia presente, sí, pero habiendo sufrido una gran evolución.

Precisamente por eso, había quien sentía cierta preocupación cuando pensaba en el lanzamiento de este nuevo álbum, pero a estas alturas ya podemos afirmar que los australianos han dado en el clavo. ‘Youngblood’ es diferente, pero en el mejor sentido de la palabra.

Conforme vamos escuchando el álbum, somos conscientes de lo mucho que ha evolucionado la banda, de las influencias que han llegado a ellos, de la libertad que tienen en estos momentos a la hora de escribir su música. Se podría decir, sin miedo a caer en la equivocación, que han alcanzado la madurez musical.

Sigue habiendo presencia de esos instrumentos que dominaban gran parte de sus temas, de los ritmos por los que siempre han mostrado predilección, pero ahora se han acercado a unos sonidos quizá más psicoldélicos, más cercanos a otras bandas como podría ser Maroon 5, pero siempre lejos de la imitación.

Sería injusto afirmar que se trata de su mejor álbum o negarlo, ya que, como decimos, es totalmente diferente a los anteriores, pero lo que es justo es reconocer que han construido un disco redondo, que tiene sentido en su totalidad, pero también en la individualidad de las canciones. Un trabajo bastante apegado a la excelencia al que merece la pena darle una oportunidad. No necesitará más para atraparte.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además