Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

5 Seconds of Summer: Estas son las canciones de ‘Sounds Good Feels Good’ que no olvidaremos

5 Seconds of Summer nos sorprendió con un gran álbum como es ‘Sounds Good Feels Good’. Estas son las canciones más espectaculares.

5 Seconds of Summer: Estas son las canciones de ‘Sounds Good Feels Good’ que no olvidaremos
5 Seconds of Summer: Estas son las canciones de ‘Sounds Good Feels Good’ que no olvidaremos

5 Seconds of Summer (5SOS) es una de las bandas australianas con más éxito de los últimos tiempos. Su género es el pop rock y fue creada, de manera oficial, el 3 de diciembre del año 2011 por Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin. Los cuatro tienen un gran talento para la música y, gracias a él y a su esfuerzo, han logrado hacer historia en muchos aspectos.

Los jóvenes australianos comenzaron a ganar notoriedad en 2012, con la publicación de una serie de covers en YouTube. Tanto Louis Tomlinson como Niall Horan de One Direction se fijaron en ellos. Les gustó tanto su estilo que decidieron invitarles a abrir sus conciertos de la gira ‘Take Me Home Tour’.

Poco a poco, 5 Seconds of Summer comenzó a ganarse un hueco en la industria musical. A pesar de que en 2012 lanzaron ‘Out of my limit’ como single en Australia y Nueva Zelanda, no fue hasta 2014 cuando pudimos disfrutar de ‘She Looks So Perfect’ como primer adelanto de su primer lanzamiento a nivel mundial.

Este disco llegó en junio de ese mismo año, con el nombre de ‘5 Seconds of Summer’. Llegaron al número 1 de once países. Poco después llegó su primer álbum en directo, ‘LiveSOS’. Tal es el éxito que la banda cosechó que sus fans tenían ganas de poder disfrutar de un segundo trabajo discográfico. Llegó en octubre de 2015, con el título de ‘Sounds Good Feels Good’. Sin duda, uno de los mejores álbumes de la historia profesional de los australianos. ¿Recordamos los mejores temas de este proyecto musical?

‘She’s Kinda Hot’

Después de una etapa espectacular con su primer álbum, teníamos ganas de poder disfrutar de un pequeño adelanto de esta nueva etapa profesional. De un día para otro, anunciaron el lanzamiento de ‘She’s kinda hot’ y, como era de esperar, no decepcionaron. Fue un adelanto perfecto de ‘Sounds Good Feels Good’. ¡Dieron un golpe en la mesa! Demostrando una clarísima evolución tanto personal como profesional.

“We are the kings and the queens of the new broken scene”

‘Permanent Vacation’

Uno de los puntos fuertes de 5 Seconds of Summer es que, desde el primer momento, demostraron que fueron voz de toda una generación. De esos jóvenes rebeldes que tenían una personalidad arrolladora y, por unas razones u otras, no encontraban su hueco en la sociedad. ¡Por eso este tema tiene tantísimo sentido!

“Frustration, desperation. They say I need some kinda medication. Situation, no motivation. Desperation, permanent vacation”

‘Jet Black Heart’

Desde el primer momento, se convirtió en una de las canciones favoritas de ‘Sounds of Good Feels Good’ por parte de la 5SOSFAM. Tiene una historia mágica, especial, que es capaz de llegar al alma en cuestión de segundos. Muchas personas lograron sentirse muy identificadas con esta historia, por lo que no podía faltar en esta lista.

“Everybody’s got their demons. Even wide awake or dreaming. I’m the one who ends up leaving”

‘Catch Fire’

Sin duda, una de las más infravaloradas del álbum y una de las mejores que nos presentaron. Absolutamente maravillosa a la hora de escuchar en directo, ya que los australianos logran una conexión de lo más especial con esa otra familia que son sus fans. Cada vez que la escuchamos, consiguen que se nos erice la piel. ¡De las más especiales de su carrera!

“All my life I’ve been waiting for moments to come. When I catch fire and watch over you like the sun. I will fight to fix up and get things right. I can’t change the world but maybe I’ll change your mind”

‘Safety Pin’

Otro de los puntos fuertes de ‘Sounds Good Feels Good’ lo encontramos en esta canción. Como decimos, en este álbum podemos observar esa rebeldía de cuatro jóvenes dispuestos a conquistar el mundo a través de canciones. ¿Quién dice que dos errores no pueden hacer un acierto?

“You said you tried it all before and it only makes it worse. Oh but this time, maybe this time, two wrongs make a right”

‘The Girl Who Cried Wolf’

En este álbum hacen cantos a esa generación rebelde, pero consciente de la sociedad que le rodea. Un claro ejemplo lo vemos en esta canción, donde dejamos a un lado las canciones para saltar, cantar y disfrutar para escuchar, analizar y, sobre todo, sentir. ‘The Girl Who Cried Wolf’ nos hace replantearnos muchas cosas, qué duda cabe. ¡Una de las más especiales!

“Every time you say to me it’s over. You just wanna start again, it’s just lies. The girl who cries wolf every day, ignored by gravity, but in the end, don’t ask why”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's