Música

’50 sombras liberadas’: Los grandes cambios que hemos visto con respecto al libro

’50 sombras’, definitivamente, ha llegado a su fin. Cincuenta sombras liberadas por fin se ha estrenado y, una vez publicada, por fin hemos podido presenciar qué cambios ha habido respecto al libro. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
’50 sombras liberadas’: Los grandes cambios que hemos visto con respecto al libro
’50 sombras liberadas’: Los grandes cambios que hemos visto con respecto al libro

’50 sombras liberadas’ se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del cine. ¡Y no es para menos! Estábamos ante la última de las tres películas de la saga erótica más famosa de los últimos tiempos. Por fin pondríamos fin a la historia de amor tan sumamente complicada de Christian Grey y Anastasia Steele.

Pero, por fin, después de haber visto los tres largometrajes podemos descubrir qué cuestiones han cambiado respecto a las novelas originales de E. L. James. De una vez por todas sabemos qué cosas han querido conservar los directores y cuáles, por el contrario, han querido mantener sí o sí. Por lo tanto, aquí os ofrecemos una lista con algunos cambios que los seguidores de ’50 sombras’ han apreciado.

– La boda. En la película se tiene en cuenta pero parece que es algo muy rápido y fugaz. Se casan, aparecen bailando un poco y prácticamente se van a la luna de miel. No se aprecia cuando Christian baila con su madre, ni el ‘speech’ de José y no hay una despedida entre Ana y sus padres.
– La luna de miel. Vemos imágenes de Christian y Ana en la playa, en el barco y poco más. Acto seguido regresan a casa como consecuencia del incendio de la empresa. En el libro es mucho más detallista en cuanto a lo que viven en esa etapa de sus vidas. ¡Pasan por alto muchas cuestiones importantes!
– La canción de Christian. En la película aparece él cantando, solitariamente, mientras algunos escuchaban. La canción era ‘Maybe I’m Amazed’ de Paul McCartney mientras que, en el libro el tema era completamente diferente ya que se trataba de ‘Wherever You Will Go’.
– La persecución de coches. En el libro, Ana regresaba a casa después de una cena familiar mientras que en la película, se cuenta que tanto ella como Christian volvían a su casa después de haber visto, junto a Gia, el que sería su nuevo hogar.
– ¿Dónde está el Dr. Flynn? Él ha sido uno de los encargados de que Christian Grey no esté tan loco puesto que es su terapeuta de confianza. Es parte fundamental no solamente en la vida del empresario sino, a su vez, en la de la mismísima Anastasia Steele. ¡Y en la película no aparece!

Y como estas, muchísimas más. Está claro que existen muchísimas cuestiones que no pueden aparecer en los largometrajes por cuestiones de tiempo pero existen muchos matices que no tendrían que faltar para poder entender, muchísimo mejor, la historia que hay detrás de los señores Grey. ¿Qué detalle de alguno de los libros te ha faltado en las películas? ¡Cuéntanoslo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's