Música

Ahmed Best, Jar Jar Binks en ‘Star Wars’, tuvo pensamientos suicidas tras el odio recibido por su interpretación

El actor que dio vida a Jar Jar Binks en la franquicia ha confesado tener pensamientos suicidas tras enfrentarse a unas críticas que nunca mereció.

por Mr. Happy
Ahmed Best, Jar Jar Binks en ‘Star Wars’, tuvo pensamientos suicidas tras el odio recibido por su interpretación
Ahmed Best, Jar Jar Binks en ‘Star Wars’, tuvo pensamientos suicidas tras el odio recibido por su interpretación

Venimos hablando desde hace tiempo de lo tóxico que es todo lo que envuelve a la franquicia de ‘Star Wars’. A pesar de que es una de las mejores sagas de la historia del cine, que colocaríamos en lo más alto si nos planteáramos hacer un ranking, son muchas las cosas que tiene alrededor que no nos gustan. Y no se trata de que los involucrados en este universo tengan que lidiar con críticas negativas, porque las críticas pueden ser constructivas y ser lógicas, se trata de que hay demasiado odio, demasiado rencor, demasiadas ganas de hacer un daño innecesario e inmerecido, que no tendría por qué existir en este universo que podría convertirse en el mejor sin competencia.

Un ejemplo de todo esto lo encontramos en Ahmed Best, que durante los tres primeros Episodios de ‘Star Wars’ dio vida al inolvidable Jar Jar Binks, un personaje que gustó mucho pero que también desentonó para ciertas personas. Y eso está bien, lo que no puede permitirse es que el actor, que por entonces contaba con poco más de 20 años, tuviera que enfrentarse a amenazas de muerte por su interpretación.

Tal fue el odio que recibió, que llegó a plantearse acabar con su vida, como así lo ha contado en una emotiva publicación de Twitter que ya está dando la vuelta al mundo.

“El año que viene hará veinte años desde que tuve que enfrentarme a una reacción negativa de los medios que todavía afecta a mi carrera. Este es el lugar donde casi termino con mi vida. Todavía es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este hombrecito es mi regalo por ello”, escribía, compartiendo una fotografía junto a su hijo.

¿En qué cabeza cabe que un intérprete reciba comentarios que le inciten a acabar con su propia vida?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's