Música

Aitana Ocaña: ha nacido una estrella

Con motivo del 19 cumpleaños de Aitana Ocaña, nuestra benjamina de ‘Operación Triunfo 2017’, queremos ponernos un poco sentimentales y recordaros a todos que ese 27 de junio nació una estrella.

por Mr. Happy
Aitana Ocaña: ha nacido una estrella
Aitana Ocaña: ha nacido una estrella

De alguna manera teníamos que sumarnos a las felicitaciones de cumpleaños que desde todas partes del mundo le están haciendo llegar a Aitana. La benjamina de ‘Operación Triunfo 2017’ cumple 19 años, los mensajes de cariño se cuentan por miles y el futuro prometedor que se planta ante nosotros nos hace sonreír ilusionados, porque somos conscientes de que es el primer cumpleaños que celebramos a su lado, pero no va a ser ni mucho menos el último.

Una de las cosas más bonitas que hemos aprendido con ‘OT 2017’ es que estas chicas y estos chicos han llegado para quedarse. Siempre lo decimos, con cualquiera de ellos, porque todos han demostrado un conocimiento musical suficiente como para labrarse una carrera y un talento perfecto para hacerse un hueco, cada uno a su manera, en una industria complicada que les ha acogido con los brazos abiertos, porque eran exactamente lo que necesitábamos. Y podríamos tomar a Aitana como el ejemplo perfecto de todo esto.

Aitana, que fue la primera favorita elegida por el público de la edición. Aitana, que desde ‘No puedo vivir sin ti’ nos dejó sin palabras gala tras gala. Aitana, que ha luchado, ha sufrido y ha crecido dentro de la Academia, hasta conseguir dejar boquiabierto a un país entero que se rindió ante una pequeña artista que salía a comerse el escenario siempre que le daban la oportunidad. Porque eso es lo que quiere ella, comerse el escenario. Y nosotros queremos que se coma el mundo.

Esa evolución que hemos visto durante meses en una artista auténtica, con una voz diferente capaz de transmitir todo tipo de sensaciones y emociones, queda pendiente de concretarse de manera oficial con el lanzamiento de un proyecto que todos esperamos mordiéndonos las uñas, porque sabemos que va a ser grande. La espera está mereciendo la pena y no queremos que haya prisa por terminar: queremos que lo haga despacio, que siga aprendiendo y que disfrute de este 27 de junio en el que cumple 19 años, como debe disfrutar de todos los días de su vida, porque se lo merece.

Aitana se ha convertido en un ejemplo a seguir en el plano musical para muchas personas que, como ella, quieren luchar por un sueño que es complicado, no vamos a negarlo, pero no es imposible. Ella lo ha demostrado, y lo ha demostrado con solo 18 años. Como también ha demostrado ser la clase de persona que todos merecemos tener en nuestros titulares, en nuestras televisiones y en nuestras radios. Aitana lleva sus principios por bandera, no se esconde y alza la voz cuando debe y como se debe hacer, quizá no tanto porque sea consciente de que ahora es un altavoz en diferentes luchas y causas, sino por compromiso consigo misma y con la sociedad. Porque ella es así. Y por eso también queremos que se coma el mundo, porque quizá así empiece a ser un poquito mejor.

Por todo esto, nos sumamos a esas felicitaciones y desde estas humildes líneas le mandamos todo nuestro cariño. Puede que solo esté empezando, pero los principios dicen mucho. Y Aitana nos lo está diciendo todo.

Hace 19 años que nació una estrella.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's