Música

Aitana y Ana Guerra, protagonistas en las manifestaciones del Día de la Mujer

El tono feminista que tiene la canción ‘Lo malo’ ha sido el protagonista de muchas de las pancartas del ‘8M’ al reivindicar los derechos de las mujeres

por Mr. Happy
Aitana y Ana Guerra, protagonistas en las manifestaciones del Día de la Mujer
Aitana y Ana Guerra, protagonistas en las manifestaciones del Día de la Mujer

El tema que compuso Brisa Fenoy para Aitana y Ana Guerra como canción candidata para representar a España en Eurovisión tiene algo que nos está enganchando a todos. Yo estoy segura de que el hecho de que sea una canción de un estilo muy actual y totalmente bailable, reivindicando el derecho de las mujeres a decidir lo que es bueno o malo para una misma, tiene mucho que ver.

Y es que estamos acostumbrados a canciones de este estilo musical que degradan a la figura de la mujer, por lo que ‘Lo malo’ ha entrado en ese panorama musical abarcando el apoyo de muchas mujeres que se han tomado la canción como un himno. Y es lo que se ha podido comprobar en las manifestaciones realizadas durante el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Aitana y Ana Guerra compartieron por sus redes sociales infinidad de fotos de la cantidad de pancartas y carteles en los que aparecían frases del tema, como por ejemplo: «Yo decido el cuándo, el dónde y con quién», «Soy el león que se comió las mariposas» o «Pa’ fuera lo malo».

Todas estas frases luchan contra el abuso sexual que recibe a diario cualquier mujer, contra las relaciones tóxicas, y apuesta por el amor propio y el bienestar de una misma con sus decisiones. Es por esto que muchas mujeres decidieron tomar la canción de ‘Aitana War’ como una reivindicación más durante las marchas violetas del día 8 de marzo.

Tanto Aitana como Ana Guerra se han pronunciado al respecto en sus redes sociales, apoyando fervientemente el movimiento y el gesto que se demostraron ayer por las calles de muchas ciudades de España. En Twitter, Aitana añade: «»Hoy, ayer y mañana. No somos inferiores a ninguno de ellos. Porque ojalá ‘desigual’ solo fuera una marca. Por la igualdad.» Mientras que Ana Guerra ha preferido añadir un tweet definiendo lo que es el feminismo, ¡por si aún a día de hoy no ha quedado lo suficientemente claro!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's