Música

Alfred y Amaia hablan de la falta de libertad de expresión

Los representantes de España en Eurovisión fueron entrevistados en ‘Espejo Público’ donde trataron diferentes temas. ¿Quieres saber que fue lo que dijeron? Si es así, ¡entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Alfred y Amaia hablan de la falta de libertad de expresión
Alfred y Amaia hablan de la falta de libertad de expresión

Amaia y Alfred no es la primera vez que se les puede ver por Antena 3 puesto que hace algunas semanas acudieron a ‘El Hormiguero’. Esta vez se les pudo ver en el programa de Susana Griso, es decir, en ‘Espejo Público’. Allí trataron diferentes temas como la falta de libertad de expresión, la solidaridad en España y, además, quisieron mandarle un mensaje a los padres del pequeño Gabriel.

La periodista encargada de entrevistarles les preguntó si tenían miedo de representar a España en el festival de música europeo, a lo que Alfred contestó que era una «fiesta», mientras que Amaia dijo que es como una gala más de ‘Operación Triunfo’, pero con más gente siguiéndoles. Quisieron destacar que para ellos lo más importante es que se queden satisfechos con la actuación que realicen.

Asimismo, Alfred añadió que está muy bien representar la cultura española, pero que también está muy bien «ir a representar la solidaridad», argumentando que España solo cumple un «11% de la tasa de refugiados que tendría que cumplir y da un poco de vergüenza». Además, Alfred desveló que cuando acabe todo esto se irá de misionero. Por su parte, Amaia confesó que estamos en una «sociedad machista», definiendo que todos tenemos algo de machista, «sin darnos cuenta, y es lo que tenemos que cambiar».

A la pareja de cantantes se les preguntó por su preocupación en este momento, contestando ambos la falta de libertad de expresión que existe. Alfred destacó la situación del rapero Valtonyc, que fue condenado a tres años de cárcel por hacer un tema hablando de lo que quería, argumentando que «uno es libre de hablar de lo que quiera». Siguió diciendo que hay que «dar alas al arte y lo que estamos haciendo es ir para atrás». Finalizó diciendo que se puede estar en desacuerdo con lo que se diga, pero que él no metería a la cárcel a nadie por eso.

También quisieron mandarle un mensaje al ministro de cultura, Méndez de Vigo, diciéndole que baje el IVA cultural, añadiendo que solo faltaban ellos por decírselo al ministro. Además, en la entrevista quisieron mandarle un mensaje a los padres de Gabriel, mandándoles todo su apoyo y ánimo.

Esto fue lo que opinaron los próximos representantes de España en Eurovisión, algo que desde Happy FM apoyamos sin duda alguna. ¡A por todas, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's