Música

Alfred y su versión de ‘Amar pelos dois’: ¿imitación o parecido natural?

Cuando se le adjudicó ‘Amar pelos dois’, canción con la que Salvador Sobral se hizo con la victoria en Eurovisión 2017, Alfred no pudo ser más feliz. Pero el tema ha resultado ser un regalo envenenado. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Alfred y su versión de ‘Amar pelos dois’: ¿imitación o parecido natural?
Alfred y su versión de ‘Amar pelos dois’: ¿imitación o parecido natural?

‘Operación Triunfo’ nos ha regalado talentos que ya nos han enamorado por completo, como ha ocurrido en el caso de Alfred. El joven catalán ha conquistado al público con su personalidad dentro y fuera del escenario, ha emocionado con su toque especial y ha demostrado que es un músico de los pies a la cabeza.

Sin embargo, no todo está siendo un camino de rosas para Alfred, quien esta semana ha vivido el que es ya un clásico en OT. El pasado martes recibió la gran noticia de que cantaría en solitario uno de los temas del año, ‘Amar pelos dois’, canción con la que el portugués Salvador Sobral se alzó con la victoria en el pasado festival de Eurovisión.

Alfred se mostró feliz desde un primer momento y todos creímos que los profesores no podían haber elegido mejor, pero… ¡La canción se le está atragantando mucho! Y es que prácticamente desde el primer ensayo, el joven ha tenido que escuchar cómo se hablaba de imitación.

Continuamente, los profesores le han repetido que su interpretación de ‘Amar pelos dois’ era más una imitación que una versión. La voz, los giros, los gestos… Esa sensibilidad especial que transmitía Salvador sobre el escenario es exactamente lo que todos ven en Alfred cuando canta el tema.

Mientras que hay muchos que están de acuerdo con esta opinión y que creen que Alfred se está dejando llevar por la imitación, hay otros muchos que ven en Alfred un cantante similar a Salvador Sobral y que comprenden que entre ambos hay un parecido natural que no se puede eliminar de la noche a la mañana.

El catalán ha intentado eliminar los vicios que le acercan a la manera de actuar de Salvador Sobral, pero uno no puede transformarse por completo en una semana y la pregunta es… ¿Debería hacerlo?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's