Música

¡Un álbum que nos ha sorprendido!

Álvaro de Luna: Canciones imprescindibles de ‘Levantaremos al sol’, su nuevo álbum

Álvaro de Luna nos ha sorprendido con el lanzamiento de ‘Levantaremos al sol’, su nuevo álbum. Estas canciones son imprescindibles.

Álvaro de Luna: Canciones imprescindibles de ‘Levantaremos al sol’, su nuevo álbum
Álvaro de Luna: Canciones imprescindibles de ‘Levantaremos al sol’, su nuevo álbum

Por Laura Álvarez Manso

El cantante y compositor Álvaro de Luna estrenó el pasado 11 de marzo su primer disco en solitario, pero quién le diría al niño de 9 años que iba cantando en bares versiones de otros artistas que esto se haría realidad. La suerte que tiene el sevillano es su voz, nada más abrir la boca llama la atención a todo el mundo y puede conseguirte emocionar desde el primer momento, así ha sido cómo ha conseguido hacerse con miles de fans en España.

Tras su paso por ‘La Voz’ lanzó canciones como ‘Indios y Vaqueros’, con su grupo Sinsinati, que se convirtieron en exitosas e incluso esta en concreto en una de las canciones del verano. Además, fue número uno en radio y consiguió un ‘Disco de Platino’, como otra de sus canciones más famosas con el grupo, ‘Cuando éramos dos’, que logró el ‘Disco de Oro’. En 2020 dejó el grupo y empezó su etapa en solitario.

Su primer single, ‘Juramento eterno de sal’, fue número uno en LOS40 y consiguió también el ‘Disco de Platino’. Con este abrió el camino al que sería su primer álbum, ‘Levantaremos al sol’, pero le siguieron otros muchos adelantos hasta que por fin vio la luz. Con este nuevo trabajo quiere recalcar su posición y a dónde ha llegado en tan poco tiempo y por qué lo ha logrado. Ahora se prepara para ‘Levantaremos al Sol Tour 2002’ que dará comienzo el día 1 de abril en Granada y pasará por ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia o Barcelona entre otras.

1. ‘París’

Es una de las canciones que ya se conocían, puesto que sirvió como uno de los adelantos del disco. Esta canción tiene como protagonista a la ciudad del amor. La canción habla del primer momento en el que conoces a una persona y estás en ese proceso de verse las primeras veces y querer hacer cualquier plan juntos. La canción ya acumula más de medio millón de visualizaciones en YouTube y casi cuatro millones de escuchas en Spotify.

2. ‘Levantaremos al sol’

Es el tema que da nombre al disco y mezcla lo melódico con los sonidos latinos. Habla de una historia inspirada en él que sigue la temática de la anterior. La canción está a punto de llegar a las 100.000 visitas en YouTube y en Spotify ya las supera.

3. ‘Quiero’

Otro de los sencillos que sirvió como previo al nuevo trabajo, pero en este caso viene cargado de mucho dolor. La letra habla de querer pasar el resto de tu vida con esa persona, pero lo triste viene en el videoclip, ¿a qué esperas para verlo? Cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube y está a punto de alcanzar los siete millones de reproducciones en Spotify.

4. Juramento eterno de sal

Primera canción de su etapa como solista y el primer single de su trabajo. Como el resto de estas canciones, habla de su experiencia, de un amor que te devuelve la ganas de vivir que hasta hace poco no teníamos y de perderse en sitios que tengan un significado para ambos. El lugar elegido, Portugal, también forma parte de esa historia real del artista. Mientras que en YouTube supera ya los 17 millones de visitas, en Spotify supera los 71 millones de escuchas; es, sin duda, la canción más escuchada y exitosa del artista.

5. Duele

Por último, también conocida previamente al estreno del disco, una balada triste y nostálgica que el artista confesó haberse visto obligado a escribir en un papel. Además, también admitió que era su canción favorita cuando ya había estrenado ‘Quiero’ y ‘Juramento eterno de sal’. La letra habla de saber pedir perdón y de perdonarse también a uno mismo para seguir continuando y no cometer más esos errores. Está a punto de llegar al millón y medio de visualizaciones en YouTube y en Spotify a nada de alcanzar los cuatro millones y medio de reproducciones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's