Música

Álvaro Soler, el cantante que brilló en Europa para triunfar en nuestro país

Álvaro Soler es uno de los artistas españoles más importantes a nivel mundial. Su éxito no ha surgido de la nada, sino que ha venido dado del éxito que ha cosechado en toda Europa. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Álvaro Soler, el cantante que brilló en Europa para triunfar en nuestro país
Álvaro Soler, el cantante que brilló en Europa para triunfar en nuestro país

Álvaro Soler es uno de los cantantes españoles con más proyección a nivel internacional. Ese título no se lo ha ganado de un día para otro, sino que ha sido consecuencia de una dura lucha para conseguir hacerse un hueco en el mundo de la música.

El cantante nació en Barcelona hace 26 años. De padre alemán y de madre española, aprendió ambos idiomas a la perfección. ¡Pero no todo queda ahí! Con 10 años se fue a vivir a Tokio, Japón, por cuestiones laborales de su padre y con tan solo 17 años regresó a su ciudad natal para crear una banda musical llamada Urban Lights junto a su hermano y unos amigos.

La etapa musical en esta banda que fue un completo éxito. Llegaron a participar en el famoso concurso ‘¡Tú sí que vales!’ donde llegaron hasta la final. A pesar de estar dentro de la banda, él no perdía la oportunidad de seguir estudiando a nivel universitario. ¡Estaba a todo!

Pero el verdadero éxito de Álvaro Soler llegó a partir del año 2015 cuando se mudó a Berlín. Fue en la capital de Alemania donde grabó su primer sencillo en solitario llamado ‘El mismo sol’. Fue un rotundo éxito en países como Italia y Suiza donde llegó a ser número 1 en ventas. También consiguió entrar en más listas en países como Bélgica, Austria, Países Bajos, Alemania y Francia. ¡Increíble!

Tal es el éxito internacional que llegó a ser invitado en el mítico programa ‘La Voz’ de Italia. ¡Toda una locura! Pero no todo quedó ahí, sino que ‘El mismo sol’ empezó a sonar tantísimo en toda Europa, que el 10 de agosto de ese mismo año se publicó la versión de esa misma canción junto a Jennifer Lopez.

Esa colaboración marcó un antes y un después en su carrera, ya que comenzó a sonar en todo el mundo. Debido al impacto que estaba teniendo esta canción en muchos países, se decidió publicar el primer disco ‘Eterno Agosto’ en países como Italia y Suiza. A finales de agosto se estrenó en Francia y, meses después, llegó finalmente a España. Después de ‘El mismo sol’ llegó ‘Sofía’. A pesar del éxito arrollador que consiguió con el primer single, esta segunda canción no se quedó atrás. Tanto es así que llegó a superar los 400 millones de visualizaciones de su videoclip.

Álvaro Soler es todo un artista y, la verdad, no ha querido perderse la oportunidad de participar en un festival tan importante como es Coca-Cola Music Experience. Si quieres verle en directo, podrás hacerlo el próximo 21 de octubre en el WiZink Center de Madrid. ¿Aún no tienes tu entrada? Entérate de cómo conseguirla en la web oficial del festival. ¡No te lo puedes perder!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's