Música

Amaia y Alfred, sí nos representáis

En la semana del festival de Eurovisión, es el momento de que digamos alto y claro que Amaia y Alfred nos representan, y además muy bien.

Amaia y Alfred, sí nos representáis
Amaia y Alfred, sí nos representáis

La cuenta atrás está llegando a su fin. Este mismo sábado 12 de mayo tiene lugar la final del festival de Eurovisión, uno de los eventos musicales más seguidos del continente e incluso a nivel mundial. Una fecha que lleva mucho tiempo marcada en rojo en el calendario de Alfred y Amaia.

Desde que les escogimos como los representantes de España para el festival, ambos llevan un importante peso sobre sus hombros, pero lo hacen con orgullo, con ilusión y con muchas ganas de brillar sobre el escenario. Por eso, coincidiendo con la semana grande, queremos recordarles que sí nos representan.

Si has estado pendiente de todo lo que rodea a este evento, es muy probable que te hayas topado con una iniciativa que buscaba prohibir a Alfred que representara a nuestro país en Eurovisión, así como con numerosos comentarios negativos acerca de ambos, asegurando que no son los adecuados para este cometido. Unos comentarios que no pueden estar más equivocados.

Alfred y Amaia han destacado desde el comienzo de ‘Operación Triunfo’ por su increíble talento, eso es evidente, pero también lo han hecho por ser el fiel reflejo de varias generaciones. Sus discursos, los mensajes que han mandado desde el principio, representan todo aquello que somos y que pocas veces antes habíamos visto en televisión.

Puede que a aquellos que, en cierta manera, han quedado estancados en el pasado, no les cuadre ver a dos jóvenes críticos, capaces de hablar de forma razonable de política, de mostrarse naturales, de luchar por la igualdad, de acabar con tabúes y con roles de género, representando a España en Eurovisión. Pero esa es precisamente la España que queremos, la que estamos construyendo desde abajo.

Acudir a Eurovisión en representación de tu país no significa que tengas que estar de acuerdo con todo lo que se hace en él. De hecho, es de suponer que siempre tenemos que buscar la mejora, como seres individuales y, por supuesto, como nación, y con discursos como los de Alfred y Amaia no estamos haciendo otra cosa que crecer.

Ya va siendo hora de aceptar que no somos ovejas en un rebaño, que los jóvenes también pensamos y aprendemos y que tener ejemplos como los de estos dos artistas, que actualmente tienen una enorme influencia en toda España, es algo positivo. Un reflejo de la sociedad, a la que no deberíamos ignorar tanto. Así que sí, Alfred y Amaia nos representan y lo hacen mejor que nadie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's