Música

‘Ant-Man y la Avispa’: La referencia a ‘Once Upon a Time’ y otros detalles que quizá te perdiste

En ‘Ant-Man y la Avispa’ hemos encontrado varias referencias interesantes a otras películas y también conexiones dentro del mismo UCM que queremos compartir.

por Mr. Happy
‘Ant-Man y la Avispa’: La referencia a ‘Once Upon a Time’ y otros detalles que quizá te perdiste
‘Ant-Man y la Avispa’: La referencia a ‘Once Upon a Time’ y otros detalles que quizá te perdiste

Como estamos acostumbrados cuando se trata del Universo Cinematográfico de Marvel, en ‘Ant-Man y la Avispa’ hemos encontrado ciertas referencias curiosas y alusiones a otros proyectos cinematográficos o televisivos que son curiosos de compartir, y que añaden valor a la propia película.

Hemos hablado a lo largo de todo este tiempo de cómo en Marvel se ha cuidado cada detalle, consiguiendo además que ciertos aspectos tengan conexiones entre sus películas que resultan invisibles para aquellos que no estén prestando verdadera atención. Es una gozada descubrir estas conexiones, estas referencias, los easter eggs escondidos. Y en ‘Ant-Man y la Avispa’, claro, hay de todo.

Por ejemplo, en una de las imágenes en las que nos presentan a Scott en el Reino Cuántico, cuando todavía no podemos saber si Janet está viva o no, vemos un halo de luz volando alrededor del superhéroe. Ahora sabemos que, efectivamente, se trataba de la madre de Hope, atrapada durante 30 años.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los espectadores tiene que ver con una frase pronunciada por Scott a la villana de la película, Ghost. Cuando se encuentran, Scott le pregunta si va a meterle la mano en el pecho (porque Ghost tiene este poder) para aplastar su corazón. Esto nos lleva directamente a ‘Once Upon a Time’, como bien han señalado cientos de personas en todo el mundo. La Reina Malvada, Regina, era uno de esos personajes aficionados a hacer esto mismo. Parece que Scott ha pasado mucho tiempo viendo series.

Otra referencia a otra película la encontramos en la presentación de Bill Foster, interpretado por Laurence Fishburne. Uno de los papeles más recordados de Laurence es el de ‘Matrix’, donde da vida a Morfeo. Y si nos fijamos en la pizarra que tiene a sus espaldas, podemos encontrar precisamente esta palabra: Matrix. Si esto no es un guiño a la película entonces qué es.

Por otro lado, Bill Foster es también el protagonista de una de esas conexiones entre películas. Cuando las presentaciones con Scott y Hope se hacen oficiales, Bill habla de cómo un proyecto llamado Goliath le llevó a hacerse grande hasta alcanzar varios metros de altura. Esto ya fue mencionado en ‘Iron Man 2’, aunque quizá no lo hayáis visto porque fue en una de las escenas eliminadas.

Otra vez Marvel haciendo bien las cosas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's