Música

Antonio de la Torre, el Leonardo DiCaprio español

Antonio de la Torre es uno de los mejores actores de su generación y así nos lo lleva demostrando años, pero parece que sobre él pesa la misma maldición que arrastraba el propio Leonardo DiCaprio hasta hace bien poco. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Antonio de la Torre, el Leonardo DiCaprio español
Antonio de la Torre, el Leonardo DiCaprio español

Le hemos visto en numerosos papeles y diferentes registros. Nos ha hecho reír, pero también ha sido el culpable de que se nos cayeran las lágrimas, y hemos llegado a sentir repulsión por alguno de sus personajes. Antonio de la Torre no parece conocer la palabra imposible, es un actor todoterreno que clava todas y cada una de sus interpretaciones, metiéndose hasta el fondo del alma de todos sus personajes y sorprendiendo continuamente, pese a que todos le hemos visto en pantalla en muchas ocasiones.

Esto es algo que, evidentemente, tiene en común con otros compañeros de profesión como Leonardo DiCaprio. Sin embargo, hay algo más complejo que le une con el protagonista de ‘El Renacido’, algo que los más cinéfilos llevan señalando un tiempo. ¿Recuerdas aquella maldición que se decía que seguía al estadounidense año tras año? Pues bien, parece que Antonio de la Torre posee el equivalente español de la misma.

El malagueño suma ya un total de 11 nominaciones a los Premios Goya, siendo así el actor que más veces ha sido reconocido de esta manera por la Academia. Un increíble número que no se traduce en premios, ya que el bueno de Antonio de la Torre sólo ha resultado ganador en una ocasión, paradójicamente coincidiendo con su primera nominación, por su papel en la película ‘AzulOscuroCasiNegro’.

Esto sorprende incluso más cuando recordamos que ha estado doblemente nominado en tres ocasiones, incluyendo la de estos Premios Goya 2018, donde también cuenta con dos candidaturas. Cada año, Antonio de la Torre ha llegado a la gala como uno de los principales favoritos y ha dejado el auditorio con las manos vacías, como le ocurría a Leonardo DiCaprio en los Oscar hasta que, finalmente, su papel en ‘El Renacido’ fue premiado con la estatuilla.

Es cierto que las nominaciones son, en sí mismas, un premio para todos aquellos que son reconocidos con ellas, pero nadie le dice que no a un Goya, ¿verdad? Estamos convencidos de que muchas de las interpretaciones por las que Antonio de la Torre ha estado nominado merecían un galardón, pero el hecho de que no se haya alzado con la victoria no hace otra cosa que mostrarnos el alto nivel que hay en el cine español en lo que a actores se refiere.

El verdadero premio nos lo estamos llevando los espectadores, que podemos seguir disfrutando del talento de actores como Antonio de la Torre, capaces de dejarnos con la boca abierta después de tantos años de carrera. Y que sean muchos más, con Goya o sin él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's