Música

¡No te las puedes perder!

Arnau Griso: 5 canciones de ‘Revolución Bananera’ que debes conocer

Arnau Griso, el dúo musical del momento, nos sorprendió con ‘Revolución bananera’, pero nos quedamos con estas canciones.

Arnau Griso: 5 canciones de ‘Revolución Bananera’ que debes conocer
Arnau Griso: 5 canciones de ‘Revolución Bananera’ que debes conocer

Por María Cao

Arnau Griso es un dúo formado por dos amigos, Arnau Blanch y Eric Griso. En 2014 decidieron publicar una canción con la intención de mandar un mensaje al resto del mundo, ‘Es gratis’ acumula ya más de 15 millones de reproducciones.

‘Revolución bananera’ es el primer disco de estos chicos publicado en 2018, y en palabras de Arnau Griso: “La Revolución Bananera es un movimiento social basado en el sentido común, el absurdo y el buenrollismo”. Este disco contiene un manifiesto que incluye 12 moralejas con las que pretenden lanzar una nueva filosofía de vida, el FlowerPower 2.0.

El disco tiene doce canciones, pero ahora vamos a destacar las que nos parece que hay que conocer sí o sí:

‘El gusto es mío’

Esta canción es un canto libre al sexo. Una muestra de cómo Arnau Griso se enfrenta a la vida, sin pelos en la lengua.

‘Ser y Estar’

Es un himno a la amistad. Arnau Griso está formado por dos amigos que decidieron juntarse para hacer música y no hay mejor manera de expresar lo que les una que esta letra.

‘Banderas blancas’

Un canto a la libertad, contra los prejuicios: “Colores son prejuicios sin palabras, ojalá solo se izaran banderas blancas”.

‘Malditharina’

Esta canción tiene un significado especial para Arnau. “Yo tuve una época en la que pensé que era celiaco y me traumatizó tanto, y a Eric también porque al convivir tanto conmigo, que decidimos abanderar esta causa absurda”. Finalmente, Arnau descubrió que no era celiaquía sino nervios.

‘La casa de Tothom’

Arnau y Eric son de origen catalán, en concreto de Barcelona y esta canción es un homenaje a su tierra. Cantan contra los prejuicios que tiene la gente sobre Barcelona y al final, lo que han conseguido es una canción sobre las maravillas de la ciudad.

Las otras canciones del disco son: ‘Para que el mundo lo vea’, ‘Mil meses’, ‘Desamortil’, ‘Es gratis’, ‘Te lo juro’, ‘No sé nadar’ y ‘Autoextinción’. A nosotros nos encanta todas las canciones, no podemos quedarnos con solo una. Y vosotros, ¿cuál es vuestra favorita?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's