Música

Arnau Griso son la definición del buen rollo hecho canción

Arnau Griso: las mejores canciones del dúo del momento

Los catalanes Arnau Griso forman uno de los duos musicales del momento, y hoy te desvelamos cuales son nuestras favoritas.

Arnau Griso: las mejores canciones del dúo del momento
Arnau Griso: las mejores canciones del dúo del momento

Por: Alejandra Ludeña

Si no hubieran existido las redes sociales o plataformas como Youtube, seguro que nos habríamos quedado sin descubrir a gran cantidad de artistas. Al mismo tiempo, muchos de ellos le deben a Internet todo éxito que han ido obteniendo, porque si no hubiera sido por la posibilidad de compartir un vídeo en Youtube o Instagram, seguirían en el anonimato. En este caso, hablamos de Arnau Griso, un dúo formado por dos amigos que en 2011 decidieron crear un dúo musical. Arnau Blanch como vocalista, y Eric Griso como guitarrista, unieron su talento para convertirse en uno de los grupos del momento.

En 2014, el dúo barcelonés subió un vídeo a Youtube interpretando ‘Es gratis’, una canción llena de buen rollo y con una letra de lo más original. Lo que no sabían era que ese vídeo conseguiría miles de reproducciones y sería el trampolín que les llevara a donde están a día de hoy.

A partir de este momento, comenzaron a lanzar temas nuevos como ‘Posturea para que el mundo lo vea’, ‘No sé nadar’ o ‘Te lo juro’, cuyo éxito hizo que la discográfica Sony les fichara. A mediados de septiembre de 2018, ya tenían su primer álbum: ‘La Revolución Bananera’. El título del disco, tal y como dicen sus autores, es “un movimiento social basado en el sentido común, el absurdo y buenrollismo”. Con él quieren lanzar mensajes optimistas, sociales y de libertad, acompañados de letras muy originales bajo un sonido fresco y alegre.

Con sus últimos temas, ‘Yo’ y ‘Nada que añadir’, se han reinventado y han querido alejarse un poco del ‘buenrollismo’ que tanto les caracteriza, pero sin dejar atrás su esencia.

Hoy queremos recordar 5 de sus grandes canciones como forma de dar a conocer a los chicos de Arnau Griso a quienes aún no les conocen.

‘DESAMORTIL’

La mejor canción para superar una ruptura. Este es el único tema de Arnau Griso de desamor, pero sin frases como ‘te echo de menos’, ‘nunca me olvides’, ‘vuelve, por favor’. Ellos hablan de una manera muy divertida sobre cómo superar a tu ex pareja: tomar una dosis de ‘Desamortil’, el medicamento perfecto para olvidar a tu ex.

“Comerse el mundo con amigos y familia”, “Beberse todo lo malo” o “Una novia dura un tiempo, y una ex toda la vida”, son algunas frases que componen la letra más optimista para una canción de desamor.

 

‘PARA QUE EL MUNDO LO VEA’

Los chicos de Arnau Griso quisieron hacer una crítica al postureo y a las redes sociales con esta canción. El videoclip que acompaña el tema acumula más de 4 millones y medio de visualizaciones en Youtube, y fue “íntegramente realizado con Instagram Stories”, tal y como apuntan ellos en el propio vídeo.

 

‘ES GRATIS’

Gracias al tema ‘Es gratis’, Arnau Griso consiguió todo el éxito que tiene ahora. “Espabila, que sonreír es gratis”, así es como el dúo catalán hace un llamamiento a toda la sociedad para que se olvide de todos los problemas y disfrute de cada momento.

La letra está compuesta de varios de los momentos en los que eres muy feliz: “una siesta ilimitada”, “un viaje con amigos”, “llegar a casa por la noche y tener comida en tuppers” o “el primer sorbo de cerveza en copa congelada”. ¿Quién no está de acuerdo en que son parte de los mejores momentos de la vida?

 

‘QUIERO, QUIERO Y QUIERO’

Esta canción puede que sea uno de los proyectos más bonitos que han creado. Forma parte de una campaña con una ONG, y decidieron viajar a Uganda para poder dar sentido a lo que querían transmitir: “el ‘tener’ y la felicidad no siempre van de la mano”.

Su intención era comparar la realidad de los niños de Uganda y la de los niños españoles a través de una pregunta: ¿Qué pedirías si nos dieran tres deseos? Según Arnau Griso, las respuestas fueron “épicas”, y demostraron que “con menos, se puede vivir más”.

 

‘EL GUSTO ES MÍO’

Podríamos definir este tema como una oda al sexo llena de naturalidad y su característico buenrollismo. Arnau Blanch y Eric Griso quieren mandar un mensaje de libertad sexual en un mundo sin complejos con frases como: “Para mí tu cuerpo ya es perfecto”, “No siempre un gran tamaño va a dar la talla” o “Empaparte la autoestima surfeando tus estrías”.

Tiene un videoclip muy original, y es que utilizan frutas, verduras y objetos para hacer metáforas sobre el sexo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's