Música

Así ayuda Guillermo del Toro a los cineastas mexicanos

Así ayuda Guillermo del Toro a los cineastas mexicanos
Así ayuda Guillermo del Toro a los cineastas mexicanos

No hace ni una semana que Guillermo del Toro se hizo con los galardones más importantes del mundo del cine en los Premios Oscar y ya está pensando en la mejor manera de ayudar a los jóvenes cineastas. Os lo contamos.

El pasado 4 de marzo, Guillermo del Toro se hizo con dos de los galardones más preciados del mundo del cine: el Premio Oscar a Mejor Dirección y el Oscar a Mejor Película, que recogió por ‘La forma del agua’, película que ha conquistado a público y crítica y que ha supuesto una especie de revolución. Es la cuarta vez en cinco años que triunfa un director mexicano.

Siempre se ha sentido mucho, siempre se ha celebrado mucho, pero este año parece estar celebrándose un poco más. ¿Por qué? Porque Guillermo del Toro, además de ser un grandísimo director con unas ideas fantásticas que nos transportan a otros mundos, es una persona muy cercana y con muchas ganas de ayudar a sus compañeros de profesión.

Siempre se ha mostrado más que dispuesto a compartir sus técnicas y sus conocimientos con los demás, siempre le hemos visto cercano a los jóvenes cineastas que le tienen como referencia y también a esos seguidores que disfrutan de sus películas más que nada en el mundo.

Y ahora ha vuelto a demostrar esto mismo. Tan solo unos días después de coronarse en los Premios Oscar, ya está pensando en seguir trabajando. No para él: para los demás: Así, el próximo 12 de marzo ha organizado una serie de master class en Guadalajara, su ciudad natal, a las que asistirán miles de personas.

En principio, fue una la clase anunciada por Guillermo, pero teniendo una capacidad para 3.000 personas y habiéndose registrado alrededor de 30.000, el director no dudó a la hora de ampliar esta master class a tres. Quizá incluso haya una cuarta.

Por estas cosas nos gusta tanto del Toro (y por sus películas, claro).

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Así ayuda Guillermo del Toro a los cineastas mexicanos"?

Te interesará además