Música

Así explica el productor ejecutivo las polémicas escenas de ‘Outlander’ sobre la trata de esclavos

No todo podía ser bueno en las grabaciones de nuestra serie favorita, también hay momentos en los que se pasa mal y uno de esos momentos fue durante la grabación del último episodio de la serie. ¿Quieres saber de cual se trata? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Así explica el productor ejecutivo las polémicas escenas de ‘Outlander’ sobre la trata de esclavos
Así explica el productor ejecutivo las polémicas escenas de ‘Outlander’ sobre la trata de esclavos

La tercera temporada de nuestra serie favorita está llegando a su fin y lo está haciendo por todo lo alto. Nos va a dejar con la intriga hasta el año que viene cuando se estrene la ya esperadísima cuarta temporada y con lo único con lo que nos podemos consolar es viendo como transcurren las grabaciones.

Y es que, durante las grabaciones podemos ver y conocer muchas cosas de la serie, ya que incluso muchos de los momentos filmados luego no ven la luz. Esto mismo estuvo apunto de pasar con la escena de la subasta de esclavos que transcurre durante este último episodio emitido de la serie como bien ha podido saber la publicación ‘Entretainment Weekly’.
Una Claire completamente abrumada, enfadada y aturdida mira como muchísimos esclavos de raza negra son subastados al mejor postor dentro de jaulas, como si de animales se tratara. Ella intentó frenar esto pero no lo consiguió, solo pudo hacerse con uno de ellos al cual, desde luego, se le iluminó la vida. Arriegó su vida para poner fin a esta despreciable práctica aunque esto no sirvió para nada.
Este tema había dos maneras posibles de tratarlo: o bien yendo de puntillas o bien mostrando la realidad tal y como es. Y se decantaron, de manera acertada, por esta segunda opción. El productor ejecutivo Toni Graphia ha hablado con ‘EW’ sobre el tema argumentando, textualmente que: “Nuestro único propósito fue mostrarlo tan brutal como era en esa época y no tratar de encubrirlo, no queríamos suavizar todo para ser políticamente correctos, porque creemos que haríamos mal bajando el tono o convirtiendo algo muy duro en “amigable” para quedar bien en televisión”.

Es decir, nunca pensaron en no incluirlo. Aún así, admitieron que no solamente fue horrible en la serie, si no también a la hora de grabar ya que los extras que hacían de esclavos, después de estar filmando enjaulados, iban al comedor intentando hacer ver que nada ha pasado, cuando realmente estaban viviendo en sus propias carnes las abominaciones que desgraciadamente sucedían en esos tiempos.

Aún así, después de ver las escenas se quedaron alucinando por el buen resultado, y se sintieron orgullosos de retratar la realidad tal y como era.

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's