Música

Así ha introducido ‘Cuéntame cómo pasó’ su primer personaje transexual

El último capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ nos ha dejado momentos realmente impactantes y duros, como el descubrimiento del primer personaje transexual de la serie. ¡Entra! ¡Te lo contamos todo!

por Mr. Happy
Así ha introducido ‘Cuéntame cómo pasó’ su primer personaje transexual
Así ha introducido ‘Cuéntame cómo pasó’ su primer personaje transexual

Por muchos años que pasen, ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue sorprendiéndonos. La nueva temporada de la serie nos está atrapando con tramas verdaderamente interesantes, con conflictos en los que muchos se pueden ver reflejados y con ese reflejo fiel de la sociedad del momento que tanto caracteriza a ‘Cuéntame’.

El último episodio, emitido este mismo jueves 1 de marzo, nos ha vuelto a dejar paralizados frente al televisor. En él no solamente hemos contemplado ese inicio de la guerra entre Paquita y el resto de su familia, sino que también hemos sido testigos de las rupturas de Inés y Toni, así como del duro golpe que han recibido Carlos y Karina.

Pero esto no es todo. En este capítulo, ‘Cuéntame cómo pasó’ ha dado un importante paso adelante presentándonos al primer personaje transexual de su historia. Un descubrimiento que ha impactado y emocionado a partes iguales y que ha vuelto a reflejarnos cómo era la realidad de nuestro país en esos años.

Este personaje del que hablamos no es otro que Angie, la nueva peluquera que trabaja para Nieves. Como bien sabrás, esta joven llegó a San Genaro y revolucionó al barrio, especialmente a Abraham, con quien no tardó en comenzar una relación sentimental que no ha sido aprobada por todos.

Ahora, Nieves ha descubierto que Angie nació con la anatomía de un hombre y está ahorrando para poder operarse y convertirse físicamente en la mujer que siempre ha sido. Aunque el shock inicial fue fuerte, Nieves se puso en su lugar en seguida y quiso apoyarla a la hora de revelar su secreto al resto, especialmente a Abraham.

Ha sido precisamente él quien peor se ha tomado este descubrimiento. El joven no termina de comprender la realidad de Angie, pero algo nos dice que no tardará en ponerse en su lugar y regresar a su lado como su mejor apoyo. La conversación en la que ella le confiesa su secreto ha sido, quizá, una de las mejores de la serie.

Nos quedamos con el mensaje que envía ella, con esa manera de explicar una realidad que a día de hoy muchos se empeñan en no querer comprender. “A veces la naturaleza se equivoca y venimos al mundo en un cuerpo que no nos corresponde”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's