Música

Así habla Lupita Nyong’o español

Una de las actrices más aclamadas del panorama internacional sigue sorprendiendo a las personas cuando se pronuncia en un perfecto español. ¡Dentro os enseñamos el vídeo!

por Mr. Happy
Así habla Lupita Nyong’o español
Así habla Lupita Nyong’o español

Cada vez son más los actores y las actrices que presumen de raíces latinas. Si bien hace unos años también podíamos encontrar esto mismo, lo cierto es que la sensación en estos momentos es diferente; quizá se debe a que se valora más, a que Hollywood se está abriendo y se está despegando un poco de las marcadísimas normas que existían antes en este sentido.

Seguramente podáis mencionar más de un intérprete estadounidense que tenga raíces latinas y que siempre haya ido con ellas por delante, pero apostamos a que muchos de vosotros os sorprenderíais si os decimos que Lupita Nyong’o, una de las actrices más queridas de este momento, también entra dentro de este grupo.

Lupita nació en México D.F. un 1 de marzo de 1983, mientras su padre se encontraba diseñando uno de los colegios de la ciudad. Ella misma cuenta que regresó 16 años más tarde para aprender castellano. Viajó desde Kenia, pues Lupita es mexicana-keniata. Así de bien habla castellano y así de bien habla de México:

Lupita será una de las encargadas de entregar un galardón en estos Premios Oscar 2018. Con respecto al plano profesional, hace unos días supimos que se ha unido a Viola Davis (también presentadora, por cierto) para dar vida a una madre y una hija que lucharán contra las injusticias como una especie de Amazonas.

Estamos deseando conocer más detalles de este nuevo proyecto de quien es una de las actrices del momento, después de que su interpretación en ’12 años de esclavitud’ (que le valió un Oscar) nos dejará a todos sin palabras. Siempre podemos confiar en Lupita.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's