Música

Así predijeron ‘Los Simpson’ la final del Mundial de Rusia

En un Mundial en el que todo puede pasar, como se está demostrando, los mexicanos se encuentran muy ilusionados con sus posibilidades de cara al título… Y parece que cuentan con una especie de aliado.

por Mr. Happy
Así predijeron ‘Los Simpson’ la final del Mundial de Rusia
Así predijeron ‘Los Simpson’ la final del Mundial de Rusia

Los primeros compases del Mundial de Fútbol 2018 están siendo de lo más interesantes. Partido a partido, estamos comprobando que todo puede pasar y que las selecciones más poderosas históricamente no van a tenerlo nada fácil para quedar en buena posición, pues se están viendo debilidades y fallos que pueden derrotar a cualquiera en cualquier momento.

Ahora bien, también hay selecciones que parecen tener las cosas a su favor de cara a hacerse con el triunfo o, al menos, a llegar lejos en esta competición que como sabéis se está celebrando en Rusia, concentrando a millones de personas en sus tierras. México es una de estas selecciones, y cuando consiguió vencer a Alemania en su estreno en el Mundial, los mexicanos lo tuvieron claro: este es su año. Como también pueden pensarlo los portugueses, actuales campeones de Europa. Pueden no estar equivocándose.

Y parece que han encontrado una especie de aliado que los lleva a apuntar alto con mayor fuerza. Y es que se ha rescatado un episodio de ‘Los Simpson’ en el que efectivamente México y Portugal llegaban a la final del Mundial de 2018.

Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque, como seguramente sabéis, ‘Los Simpson’ ya han hecho varias predicciones acertadas en los últimos años, como que Donald Trump sería Presidente de los Estados Unidos cuando nadie podía apostar por ello o, centrándonos en el ámbito futbolístico, la lesión de Neymar en el Mundial de 2014.

Nadie sabe cómo es posible que muchos acontecimientos dados en sus episodios terminen volviéndose una realidad, pero los mexicanos y los portugueses se aferran más que nunca a esta capacidad de la ficción de predecir un futuro que les llevaría a un enfrentamiento en la final. Veremos qué pasa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's