Música

Así será el nuevo Robin Hood, político y revolucionario

El próximo 21 de noviembre se estrena la nueva película de ‘Robin Hood’, en la que conoceremos una nueva versión del mítico personaje, que será interpretado por Taron Egerton. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así será el nuevo Robin Hood, político y revolucionario
Así será el nuevo Robin Hood, político y revolucionario

Pocos personajes son tan míticos como Robin Hood. El bandolero que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, que luchaba contra el sistema establecido y que ha enamorado a generaciones y generaciones a lo largo de los años. Un personaje al que hemos visto en pantalla de muchas y muy diferentes maneras.

En tan solo unos meses tendremos la oportunidad de volver a verlo, reinventado y con un toque muy diferente, en la nueva película centrada en su historia, que en principio será titulada ‘Robin Hood’. Será el próximo 21 de noviembre, si no cambia nada, cuando podremos disfrutar de la cinta.

De momento, no se sabe demasiado de la misma, aunque ya hemos podido ver el primer tráiler, en el que Taron Egerton, actor que dará vida al mítico personaje, nos ha convencido por completo. El joven talento ha demostrado estar hecho a la medida del papel, al menos en lo poco que hemos podido contemplar.

En cuanto a la reinvención del personaje, ha sido el propio Otto Bathurst, director del largometraje, el que ha adelantado los cambios que ha efectuado en él y que se han centrado en cierta manera en la esencia del mismo. Según ha comentado, no se puede entender a Robin Hood simplemente como un hombre que corría con medias y espada, dando dinero a los pobres.

«En mi opinión, Robin Hood era este tipo de revolucionario anarquista seriamente militarizado. Un pensador de la libertad y un buscador de la verdad. Y cuanto más me adentraba en la historia, me sorprendía lo absolutamente relevante que es ahora para la sociedad», aseguró el director.

Por lo tanto, parece que tendremos entre manos a un Robin Hood quizá más realista, más apegado a la versión que pudo ser real y, por supuesto, mucho más revolucionario y político. Parece que no será un reboot gratuito, sino que habrá cambios bastante importantes. Tendremos que esperar a ver el resultado final.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's