Triunfan en el Dcode Festival 2018

Música | Crítica

Bastille, crónica de un triunfo anunciado en el Dcode Festival

El pasado sábado 8 de septiembre se celebró en Madrid el Dcode Festival, uno de los más admirados en el panorama indie. Y allí, tal y como se esperaba, Bastille triunfó y se hizo con el público.

Todo un verano esperando a que llegara el 8 de septiembre y ya lo hemos dejado atrás. Este pasado sábado, la Universidad Complutense de Madrid acogió el admirado Dcode Festival, un día entero dedicado a la música indie, en el que niños, jóvenes y mayores se unen para disfrutar de su pasión. Y, pese a que la lluvia amenazaba con empañarlo todo, el balance no ha podido ser más positivo. Algo que, en parte, le debemos a Bastille.

La banda británica ocupaba uno de los lugares privilegiados del cartel, junto a Izal y a Imagine Dragons, y regresaba a nuestro país para volver a triunfar. Quienes ya habían tenido la oportunidad de disfrutarles en directo tenían claro que el espectáculo iba a ser sublime, y no se equivocaron. Bastille salió ante un público que estaba algo frío, pero no tardó en hacerse con todos y cada uno de los asistentes.

Encabezados por un rapado Dan Smith, los chicos de Bastille pisaron fuerte el escenario, despertaron a los más despistados con sus tambores y sorprendieron con su buen directo, pese a que, dependiendo de la zona desde la que se siguiera el concierto, el sonido no siempre era demasiado bueno. Pero con una voz como la del londinense no son necesarios ni los micrófonos.

Bastille

Para quienes ya conocían a Bastille y se habían enamorado de ellos en el pasado, la voz rota y dulce a partes iguales de Dan Smith no fue ninguna sorpresa, pero para el resto fue la gran revelación. Es la magia de los festivales: fueron muchos los que acudieron para, por ejemplo, disfrutar del directo de Izal y terminaron botando al ritmo de ‘Of The Night’ o de ‘Pompeii’.

Prácticamente desde los primeros compases de su concierto, Bastille logró atrapar al público, interactuando con él e interpretando sus temas más conocidos. Y, de esta manera, el Dcode se despertó y estalló. A partir de ese momento, todos olvidaron la lluvia, las horas de pie y cualquier tipo de preocupación. Bastille despejó el cielo de Madrid con un magnífico directo que no hace más que reconfirmarles como una de las bandas del momento.

Por poner alguna pega (innecesaria), seguro que no fui la única que se quedó con las ganas de vivir un crossover muy especial sobre el escenario, una unión entre los dos Dan, entre Bastille e Imagine Dragons. Sin duda, una colaboración inesperada habría sido el broche de oro para un día en el que la buena música, las voces únicas y la felicidad fueron protagonistas absolutos.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!