Música

¡Es una gran artista!

Becky G: Estas colaboraciones han marcado su carrera para siempre

La artista Becky G ha sacado a la luz un gran número de colaboraciones pero, sin duda, estas han marcado su carrera para siempre.

Becky G: Estas colaboraciones han marcado su carrera para siempre
Becky G: Estas colaboraciones han marcado su carrera para siempre

Becky G es una de las artistas latinas más importantes de los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. Muchos son los años y los trabajos musicales que respaldan la carrera discográfica de esta cantante con un estilo cada vez más personal y único. Poco a poco, consigue reinventarse para seguir ofreciendo la mejor versión de sí misma.

Uno de los puntos fuertes de Becky G, sin lugar a duda, son las colaboraciones. La artista latina disfruta trabajando con diversos artistas. Diversos temas, distintos estilos pero siempre siendo fiel a su forma de entender la música. Eso es sencillamente espectacular y, sobre todo, digno de admirar. ¡Qué duda cabe!

Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una pequeña selección de esas colaboraciones de Becky G que han marcado, sin lugar a dudas, un antes y un después en la trayectoria musical de la artista latina. Nos quedaríamos con mil, pero estas son las que más han influido en su carrera profesional, y eso es así. ¿Con cuál te quedas?

‘Mayores’, con Bad Bunny

Esta es la canción que marcó un punto de inflexión de Becky G en la industria musical ya que, entre otras cosas, comenzaba a cantar en español. Dejábamos atrás una etapa para dar paso a una nueva que le está dando tantísimas alegrías.

“A mí me gusta que me traten como dama, aunque de eso se me olvide cuando estamos en la cama. A mí me gusta que me digan poesía al oído por la noche cuando hacemos groserías”

‘Sin pijama’, con Natti Natasha

Si pensábamos que Becky G se iba a conformar con alcanzar el cielo con la canción ‘Mayores’, estábamos muy equivocados. La artista fue muchísimo más allá al querer colaborar con otra gran referente en la industria como es Natti Natasha con este tema que sigue dando que hablar: ‘Sin Pijama’.

“Si tú me llamas, nos vamos pa’ tu casa. Nos quedamos en la cama sin pijama, sin pijama”

‘Chicken Noodle Soup’, con J-Hope

La artista urbana decidió unirse al movimiento K-Pop a través de esta colaboración que dio la vuelta al mundo. Becky G quiso trabajar en este tema junto a nada más y nada menos que J-Hope, integrante de la banda BTS. ¡Y el resultado es sencillamente espectacular! A la vista está.

“We always got love for where we come from. So let ‘em know what’s up, ooh. No matter wherever we go, bring it back to this place called home, babe”

‘La respuesta’, con Maluma

Era, es y será siempre una de las colaboraciones que más pedían los seguidores de ambos y, afortunadamente, por fin llegó. Becky G y Maluma decidieron unir fuerzas para esta canción titulada ‘La respuesta’ donde no solamente el tema es espectacular, sino también el vídeo musical que nos presentaron.

“Yo no te lavo los trastes, tampoco plancho tu ropa. Si es lo que estás buscando entonces ve a buscarlo en otra.Tampoco sé cocinarte, pero sí sé darte amor. Si lo que quieres es que esté encerrada entonces no”

‘DOLLAR’, con Myke Towers

Uno de los puntos fuertes de esta artista es que tiene un don para descubrir a aquellos cantantes emergentes que van a dar muchísimo que hablar. Eso es exactamente lo que ocurrió y ocurre con Myke Towers, por lo que ella no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar junto a él en este ‘DOLLAR’.

“Si tuviera un dólar cada vez que tú me dices que me amas estaría tomando té con la reina Isabel. No pago mi renta con palabras, no valen nada”

‘Cuando te besé’, con Paulo Londra

Estamos ante una de las colaboraciones que más alegrías ha dado a Becky G y eso es absolutamente indudable. De nuevo, un músico mergente como es el artista argentino tuvo la oportunidad de colaborar con ella, la cantante urbana del momento. ¡Y el resultado fue absolutamente espectacular! Tanto es así que cosecharon grandísimos éxitos.

“Y cuando te besé sentí que toqué el cielo, woh-oh-oh. Y no me equivoqué, porque lo haría de nuevo, de nuevo, y de nuevo”

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's