Música

¡Las más mágicas!

Belén Aguilera: las frases de sus canciones que nos han marcado para siempre

Belén Aguilera ha sacado a la luz numerosas canciones que han conseguido marcar a toda una generación. ¡Repasamos sus letras!

Belén Aguilera: las frases de sus canciones que nos han marcado para siempre
Belén Aguilera: las frases de sus canciones que nos han marcado para siempre

Por Natalia Díaz

Belén Aguilera comenzó su andadura musical subiendo a las redes covers de otros artistas a piano. En ese entonces lo hacía con el nombre artístico de “The girl and the piano”, el cual ha abandonado definitivamente hace poco. Se presentó a La Voz y fue rechazada en los castings de OT 2017 pero, aun así, eso le abrió muchas puertas.

Fue telonera en el concierto fin de gira de Operación Triunfo 2017 en el Bernabéu y su colaboración con Raoul Vázquez, Tus Monstruos, fue el primer éxito que le dio la oportunidad de hacerse más conocida entre el público. Un EP (Dormida) y un disco (Como Ves, No Siempre He Sido Mía…) más tarde, en 2020 llegó La Tirita, su colaboración Lola índigo y desde entonces su carrera ha sido un no parar.

CAMALEÓN salió en 2021 haciéndose viral en Tik Tok, entrando en listas de éxitos y actualmente cuenta con casi 9 millones de reproducciones en Spotify. SUPERPOP es su último disco que la ha llevado de gira por toda España incluyendo grandes festivales como el Coca-Cola Music Experience, el Riverland o el Arenal Sound.

Su último trabajo ha marcado un antes y un después en su carrera. Ya no verás a la misma Belén Aguilera de sus primeras canciones y tiene un estilo renovado. La artista siempre se había mostrado honesta con quién es pero no se había terminado de abrir del todo. Con la era SUPERPOP deja de centrarse en el piano para bailar y ser un poco más libre. Aún así, no ha dejado de derramar en el disco sus emociones sean rabia, tristeza, alegría, nostalgia o pérdida. El disco es una oda al pop y a los 2000 pero también es una ventana abierta a los problemas e inseguridades de los jóvenes de hoy en día y que tan bien representa la artista.

Si no conoces a Belén Aguilera estas frases te harán querer escuchar al completo sus canciones y probablemente consigas identificarte con alguna. Por el contrario si la conoces, un repaso por sus letras te vendrá bien para volver a recordar alguna canción que quizá hace tiempo que no escuches.

  • “Estamos actuando, fingiendo que nada es para tanto, riéndonos de traumas que estamos superando buscando en el horóscopo el informe semanal, esta es nuestra inteligencia emocional”, de la canción ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’.
  • “Hay días en los que hay que aprender a perdonarse recaídas y abrazarme muy fuerte y recordar que soy mi amiga”, de la canción ‘Mía’.
  • “Al final me convertí en un reptil, la piel gruesa para parar tu misil. Prefiero que pienses que soy hostil antes que débil”, de la canción ‘CAMALEÓN’.
  • “Y si vas a escucharme tendrás que oír a alguna parte que no te guste. Quizá no soy lo que creíste, tú no lo ves pero el dolor existe”, de la canción ‘camuflo’.
  • “Hay gente con quien no haces las paces, no siempre tienes lo que mereces, se supone que así creces”, de la canción ‘ANTAGONISTA’.
  • “Después de nuestra risa vendrá el llanto, ve más lento, que no estoy del todo bien por dentro”, de la canción ‘Sálvame Tú’.
  • “No voy a quedarme, esto me sabe a poco. Me asusta que me mires sin maquillaje. No he ganado la guerra pero tengo el coraje”, de la canción ‘Jaque al rey’.
  • “Hay decisiones de las que me arrepiento, hay gente que quería a la que no sigo viendo. A veces me caigo y solo es un primero, a veces aguanto grados bajo cero”, de la canción ‘tirando de carrete’.
  • “Tú no tienes remedio y ahora no tengo sueño, no entiendo de términos medios y en incendios nos gusta ser dos”, de la canción ‘cielo y tierra’.
  • “Aunque nada sea para siempre tú tienes todo mi presente, nadie sabe que vendrá. Vértigo que no se va”, de la canción ‘VÉRTIGO’.
  • “Quédate conmigo, no me vayas a dejar sola en casa que cuando eso pasa me convierto en mi peor amenaza. Por un lado existe esa voz que me habla siempre tan feroz”, de la canción ‘EN LAS NUBES’.
  • “Y no me queda aire con el que respirar. Me busco en cada pregunta y no me sé contestar. No entiendo quién era antes, durante el vendaval si ahora que llega la calma me siento de cristal”, de la canción ‘cristal’.
  • “T’estimo quan somrius I quan plores també. T’estimo perquè escoltes I parles quan convé (Te quiero cuando sonríes y cuando lloras también. Te quiero porque escuchas y hablas cuando conviene)”, de la canción ‘T’estimo’.
  • “¿Cómo voy a rescatarte si no dejas de huir? Y no es que no me quede otra opción, pa’ que mentir, es que prefiero renunciar a los dos, salvarme a mí”, de la canción ‘Bunker’.
  • “Desnúdate, abre el cajón de tus recuerdos. Dispararé a todos tus monstruos si les veo”, de la canción ‘Tus Monstruos’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's