Música

¡Uno de los artistas del momento!

Biografía: ¿Quién es Joshua Bassett? Esta es su historia

Joshua Bassett es uno de los artistas que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Es el momento de conocer su historia.

Biografía: ¿Quién es Joshua Bassett? Esta es su historia
Biografía: ¿Quién es Joshua Bassett? Esta es su historia

Por Vanesa González Blanco

Joshua Basset es un actor y cantante estadounidense conocido mundialmente por su papel de Ricky Bowen en la serie de Disney+, ‘High School Musical: The Musical: The Series’.

A pesar de tener tan solo 20 años, este joven originario de California, ya ha conseguido tener una prometedora carrera profesional. A continuación, vamos a hacer un repaso por su trayectoria profesional para conocer, un poco más, a Joshua Bassett.

Primeros años

Joshua Taylor Bassett nació el 22 de diciembre del 2000 en la ciudad de Oceanside, California; misma donde se crió junto a sus padres Taylor y Laura y a sus cinco hermanas: Ashley, Alison, Winter, Hannah y Claire.

Desde siempre sus padres supieron que querían una enseñanza más personal para él y sus hermanas; por eso los seis niños no fueron escolarizados en un centro oficial y fueron educados en su casa.

Aunque desde muy pequeño, Bassett ya comenzó a mostrar su verdadera vocación: la interpretación. Con tan solo 8 años, el artista ya hizo sus primero pinitos en el mundo de las artes dramáticas actuando en varias producciones locales de teatro.

Además de su gran talento para el sétimo arte, el joven también desarrolló, a una edad muy temprana, su otra gran pasión, la música. Además de ser cantante, Joshua sabe tocar hasta 6 instrumentos, entre los que se encuentran el piano, la guitarra, el ukelele y la batería

Carrera profesional

Bassett hizo su debut en la pequeña pantalla en 2017 en la serie ‘Lethal Weapon’. Durante un capítulo, el actor tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Will. Además, desde el 2018 hasta la actualidad, hemos tenido la oportunidad de verle colaborando en pequeños papeles dentro de otras series de televisión tan importantes en Estados Unidos como ‘Game Shakers’, ‘Dirty John’ o ‘Grey’s Anatomy’.

Aunque no fue hasta 2018 cuando llegó a la vida de Joshua Bassett su primera gran oportunidad laboral. Disney Channel decidió contar con el joven para interpretar a Aidan Peters; uno de los papeles recurrentes de la serie de televisión juvenil, ‘Stuck in the Middle’.

Pero sin duda, ‘High School Musical: The Musical: The Series’ fue el trabajo audiovisual que le ha dado esa fama mundial de la que hoy en día disfruta. En 2019 la factoría Disney quiso contar con el actor para interpretar a Ricky Bowen; uno de los personaje principal de esta sitcom juvenil emitida en la plataforma digital de vídeos, Disney+. Además, tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes musicales junto a su compañera Olivia Rodrigo; con la que compuso e interpretó algunas de las canciones de este proyecto audiovisual.

‘High School Musical: The Musical: The Series’ es una serie de televisión web basada en las míticas películas de ‘High School Musical’; protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. La historia sigue a un grupo de adolescentes aficionados al teatro quienes participan en una puesta en escena de ‘High School Musical: The Musical’.

Tal fue la relevancia y el prestigio que Joshua Bassett consiguió gracias a esta serie que, en el año 2020, estuvo nominado a uno de los premios de la gala ‘Kids Choice Award’ en la categoría ‘Actor de TV masculino favorito’. Y aunque era uno de los favoritos para ganar, finalmente no consiguió hacerse con este deseado reconocimiento.

Después de catapultar su fama a lo más alto, participó en el especial de navidad de esta serie en Disney+ llamado ‘High School Musical: The Musical: The Series: The Holiday Special’; en el que tuvo la oportunidad de interpretarse a sí mismo.

Para este gran especial, la cadena quiso contar con las habilidades musicales del actor para componer e interpretar una de las canciones del soundtrack de esta serie juvenil.

Otras apariciones televisivas que debemos destacar de Joshua Bassett, en este año, son su participación en ‘Nickelodeon’s Unfiltered’, programa de juegos emitido en ‘Nickelodeon’, y su colaboración especial en la serie de Disney+, ‘Earth to Ned’; en el capítulo ‘It’s Raining Penguins!’.

A finales del 2020, Disney Chanel sorprendió a todos los seguidores de esta sitcom con una inesperada noticia. La cadena confirmó que a mediados o finales de 2021, ‘High School Musical: The Musical’ estrenará su segunda temporada.

Su faceta musical

A pesar de haber destacado en el mundo de la interpretación, el gran potencial y talento musical de Joshua Bassett le ha ayudado a cumplir otro de sus sueños; y aunque el 2020 ha sido el año en el que su carrera musical comenzó a despegar, no fue hasta 2021 cuando se consolidó como uno de los cantantes más prometedores del panorama musical estadounidense.

Durante la pandemia, además de firmar un contrato con ‘United Talent Agency’, una de la compañía de representación de talentos y entretenimiento más importantes del país, tuvo la oportunidad de grabar junto a la productora sus primeros trabajos musicales.

El 3 de abril de 2020, ‘Common Sense’ se convirtió en el primer sencillo del artista; aunque tan solo 3 meses después, Bassett estrenó su segundo single, ‘Anyone Else’.

Aunque aproximadamente un año después, llegó el momento que tanto había esperado. Joshua Bassett junto a la productora con la que está asociado en la actualidad, lanzaron el primer trabajo discográfico del artista.

El 12 de marzo de 2021, se estrenó en todas las plataformas digitales el primer EP del cantante que lleva por título su propio nombre de pila. En este proyecto se han incluido temas tan conocidos de Bassett como ‘Lie Lie Lie’ o ‘Only a Matter of Time’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's