Música

Esta es la historia de Mabbi

Biografía: ¿Quién es Mabbi? Esta es su historia

Mabbi se ha convertido en uno de los artistas revelación del momento, y esto es todo lo que tienes que saber de él.

Biografía: ¿Quién es Mabbi? Esta es su historia
Biografía: ¿Quién es Mabbi? Esta es su historia

Mabbi se ha convertido en uno de los artistas revolución del momento, y que más está dando que hablar en la industria musical. El artista ha trabajado duro para que este 2021 fuera su año, y de momento lo está consiguiendo. A base de esfuerzo y de canciones, ha conseguido hacerse un hueco en esta complicada industria, en la que su nombre cada vez suena más fuerte.

El artista tiene muy claro cual es su verdadera vocación. Y aunque el camino de la música no sea un camino fácil, está dispuesto a luchar por sus sueños. Un esfuerzo que no ha sido en vano, pues gracias a su constancia, a su trabajo y a su indudable talento, ha visto como muchos de sus sueños ya se ha convertido en realidad.

Por todo ello, su música cada vez llega menos. Y su camino la música no ha hecho más que comenzar, pues Mabbi tiene grandes proyectos para este año, en el que a pesar de la complicada situación actual, seguirá trabajando duro para poder seguir viviendo haciendo lo que mejor sabe hacer: Música.

¿Quién es Mabbi?

Mabbi es el nombre artístico de Marcos, un joven músico español, que a sus 19 años, ha conseguido grandes logros en el mundo de la música. A pesar de su juventud, tiene muy claro lo que quiere, y precisamente esta ambición le ha llevado a hacerse un hueco en la industria musical.

El artista nació con un don para la música. A sus 13 años Mabbi recibió como regalo de Navidad su primer ‘launchpad’. A partir de ahí, encontró su verdadera vocación, siendo autodidacta, pues todo lo que sabe lo ha aprendido él solo.

Fue en ese momento y desde su propia habitación donde comenzó su formación en música, no solo como cantante, sino también como productor y compositor. Un largo camino que le ha llevado a donde está actualmente.

‘LEJOS’, SU PRIMER SINGLE

En 2020 Mabbi publicó su primer single en Spotify, ‘Lejos’ y co-fundó LANE3, un grupo musical independiente formado por Julieta, Monica y Mabbi (productor y vocal). ‘Lejos’, su primer lanzamiento, ya cuenta con 4M de reproducciones en las plataformas digitales, en tan sólo en seis meses y ya aparece en Listas de reproducciones de Spotify del calibre de ‘RADAR URBANO’ y ‘POP CON Ñ’.

En estas listas, aparece con artistas de peso internacional como C. Tangana, Rels B, Aleesha, Sen Senra, Sebastian Yatra, Ozuna, Alejandro Sanz y Ptazeta entre otros. Por otro lado, LANE3 cuenta ya con mas de 5M de reproducciones en menos de un año, gracias a éxitos como ‘Ice Cold’, con el que consiguió un éxito internacional.

INFLUENCIAS MUSICALES

Sus influencias residen en varios géneros como la cultura trap, pop, urbana, latina y electrónica. Mabbi se caracteriza por la contraposición de bases alegres y llenas de fuerza con letras profundas, las cuales realza con la mezcla de diferentes estilos musicales.

El resultado de todas estas influencias en la música del artista, es un estilo personal y original muy fácil de identificar. Su fusión de géneros y letras en diferentes idiomas hacen de Mabbi un atractivo internacional para diversas edades y géneros. Y ahí se encuentra el secreto de su éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MABBI (@mabbimusic)

 

‘MALA ACTITUD’, EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

Tras el éxito de su primer single, ‘Lejos’, el artista acaba de comenzar una nueva etapa musical con su nuevo single, ‘Mala actitud’, una canción muy personal que lanzó el pasado 18 de febrero, con un sonido mucho más maduro y reflexivo, con la que ha vuelto a conquistar a sus fans.

«Este jueves 18 a las 18:00, por fin sale un tema que lleva muchísimo curro detrás. Todo gracias a un equipazo formado por verdaderos cracks, que sin duda han sido un pilar fundamental en este proyectazo. Espero que os guste tanto como me gusta a mi y que lo disfrutéis tanto como me gustaría que lo hicieseis» escribió en sus redes sociales para anunciar esta canción, que ya es todo un éxito.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's