Personajes

Biografía: ¿Quién es Sebastián Yatra?

¡Conoce todo sobre el artista del momento!
Biografía: ¿Quién es Sebastián Yatra?
Biografía: ¿Quién es Sebastián Yatra?

Sebastián Yatra es uno de los cantantes latinos más populares del momento. Si todavía no sabes quién es, nosotros te contamos su historia.

Por Clara Herrador

Su nombre real es Sebastián Obando Giraldo. Nació el 15 de octubre de 1994 en Medellín, Colombia. Bien es cierto que no tuvo unos primeros años fáciles puesto que, por seguridad, se tuvo que mudar primero a Cartagena y, cuando tenía 5 años, a Estados Unidos.

Como vemos ‘yatra’ no tiene nada que ver con su nombre pero, ¿Qué significa y por qué lo usa para su nombre artístico? Y es que ‘Yatra’ es un término hindú que significa “camino sagrado y divino”. Y Según ha dicho el cantante para él la vida significa eso, encontrar las cosas que nos hagan felices y aportar algo a las personas que nos rodean, y está claro que en su caso es la música.

Sebastián Yatra tenía muy claro desde muy pequeño que quería ser cantante. A los doce años ya daba clases de canto y, lo más sorprendente, es que con esa edad escribió y grabó su primer tema ‘Convéncete’. Eso sí, esta canción nunca vio la luz.

Y algo que posiblemente no sabías es que por un problema de salud pensó que no podría cumplir su sueño de ser cantante. ¿Qué le ocurrió? Tenía nódulos en las cuerdas vocales y tuvo que tratarse de este problema con tan solo 14 años. Tanto fue así que algunos de sus profesores le llegaron a decir que después de este problema no tendría futuro en la música. Ahora vemos que ninguno de ellos tenía razón. ¡Menos mal! El colombiano, lejos de escuchar esos comentarios, siguió con su sueño.

Con el tema que pudimos conocerle y con el que llegó por todo lo alto a nuestro país, fue gracias a su participación en ‘Por fin te encontré’ de Cali y El Dandee que sonó en todas las discotecas de nuestro país y es que no conozco a nadie que no la haya bailado.

Después de esta exitosa colaboración, al año siguiente Sebastián Yatra arrasó con ‘Traicionera’. Este sería su primer gran hit internacional en solitario. En esta canción podemos ver un reflejo del estilo del colombiano, que se caracteriza por su sonido pop urbano y por sus letras. Este tema cuenta la historia de un hombre que no quiere volver con una mujer que le ha mentido en varias oportunidades. El vídeo ha llegado a acumular más de 400 millones de reproducciones.

Pero Sebastián Yatra se ha encargado de que su nombre suene en todos lados y es que temas como ‘Sutra’, ‘Devuélveme el corazón’, ‘No hay nadie más’ y ‘Alguien Robó’ han sido unos auténticos éxitos. El cantante colombiano, de tan solo 24 años, busca que sus canciones cuenten una historia, que siempre está protagonizada por él en la piel de un personaje distinto en cada tema.

Pero, además de sus numerosos éxitos en solitario, Sebastián Yatra se le da también genial el papel de invitado ya que también ha conseguido conquistarnos con sus colaboraciones. Le hemos visto arrasar junto a Carlos Vives en la exitosísima canción ‘Robarte un beso’ o con David Bisbal en ‘A partir de hoy’ .

Es evidente que este artista nos ha demostrado en numerosas ocasiones que no solo canta, puesto que hemos podido verle en otras facetas en las cuales nos ha encantado. Recordemos que ha ejercido de coach en ‘La Voz Kids’ de Colombia, cogiendo el testigo de su compañero Maluma. Otra de las facetas con las que Sebasitán Yatra nos ha conseguido sorprender fue cuando prestó su voz al personaje de Migo en la película ‘Pie Pequeño’. El artista le dio vida, humor y, además, un toque latino al cómico personaje.

No cabe la más mínima duda que el cantante colombiano no va a parar de trabajar y de estrenar canción que, rápidamente, se convierten en todo un éxito. Tal y como ha ocurrido el 22 de marzo, donde decidió sacar a la luz su nuevo sencillo titulado ‘Cristina’. La historia del vídeo musical cuenta con Sebastián Yatra como protagonista junto a Tini, la conocida artista argentina. Esta aventura que ha emprendido es absolutamente brillante. Está claro que, pase lo que pase, el cantante de ‘No hay nadie más’ ya ha hecho historia.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además