Música

¡Las mejores!

Birdy: 5 canciones que jamás podremos olvidar

La artista Birdy nos ha hecho grandísimos regalos en forma de canciones. Sin lugar a dudas, nos quedamos con estas cinco.

Birdy: 5 canciones que jamás podremos olvidar
Birdy: 5 canciones que jamás podremos olvidar

Por Sara Martínez

Jasimne van den Bodaerde, también conocida como ‘Birdy’ nació el 15 de mayo de 1996 en Hampshire, Reino Unido. La compositora inglesa ya despuntaba desde pequeña y es que con solo 12 años fue la ganadora del concurso de talento musical ‘Open Mic Uk’. La realidad es que Birdy posee un talento innato y una sensibilidad muy especial con la que consigue transmitir muchas emociones con sus singles. La artista ha compuesto numerosas canciones hablando del amor con los que ha logrado llegar a nuestros corazones, estos son algunos de ellos:

‘Skinny Love’

Esta canción da nombre a su álbum ‘Skinny Love’ y fue lanzada en 2011. Es un single que habla sobre “el amor desgastado”. Tal y como cuenta su letra un romance puede desgastarse muy fácilmente por razones como la violencia, a pesar de que ella habla también sobre la paciencia, finalmente todo acaba en una ruptura. La cantante reflexiona sobre hasta qué punto debemos aguantar cosas en una relación y consigue hacernos llegar su mensaje con su dulce y tenue voz.

“Come on skinny love just last the year, pour a little salt we were never here. My, my, my, my, my, my, my, my, staring at the sink of blood and crushed veneer”

‘People Help The People’

Este tema llegó a liderar numerosas listas musicales de todo el mundo, a pesar de que esta canción fuera originalmente del grupo Cherry Ghost, Birdy consiguió hacerla totalmente suya y es una de las interpretaciones por las que se dio a conocer. Este single fue lanzado en 2011, pero no fue hasta 2015 cuando obtuvo un gran reconocimiento. El videoclip del single es en blanco y negro, lo que le da un mayor dramatismo. Además podemos ver a la cantante mirando melancólicamente a través de la ventana del autobús mientras aparecen imágenes de diferentes personas que nos van contando la historia.

“People help the people and if your homesick, give me your hand and I’ll hold it, people help the people and nothing will drag you down”

‘Wings’

Este sencillo es el primero del segundo álbum de estudio de la británica llamado ‘Fire Withn’, que resultó ser todo un éxito desde su lanzamiento en 2013. Esta canción fue la banda sonora anuncio de la serie de Antena 3 protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, ‘Velvet’. Su gran talento le ha permitido a la cantante participar en las bandas sonoras de numerosas producciones cinematográficas, entre ellas también en la película de ‘Bajo La Misma Estrella’ con otra de sus composiciones. En el videoclip la artista hace una excelente interpretación que encaja perfectamente con la sentimentalidad de la canción.

“Under a trillion star, we dance on top of cars. Took pictures of the stage, so far from where we are, they made me think of you, they made me think of you”

‘Not About Angels’

En referencia a lo que hemos dicho sobre la canción anterior, este single fue la banda sonora de la película romántica “Bajo La Misma Estrella”. Este tema es una de las composiciones de Birdy menos conocida, sin embargo, guarda un precioso mensaje. La cantante logra con su voz hacernos reflexionar sobre la fugacidad de la vida, el amor y otros temas muy emocionales.

“We know full well there’s just time, so is it wrong to toss this line? If your heart was full of love, could you give it up?”

‘Words As Weapons’

Esta canción es el cuarto sencillo de su segundo disco ‘Fire Within’, y según ha declarado la artista en numerosas ocasiones es una de sus “canciones favoritas”. El videoclip no tiene nada que ver con sus trabajos anteriores ya que en él, Birdy es un fantasma. La canción cuenta la historia de una chica que se convierte en espectro para atormentar a su ex novio e impedirle que haga sufrir a su nueva pareja.

“You use your words as a weapon, dear. But your blades don’t hurt when you have no fear, you think that you’re deep under my skin. You’re trying to keep me suffering, iff you use your words as a weapon, then as a weapon, I’ll shed no tears”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's