Música

¡Hablamos con Blon de esta competición y de próximos proyectos!

Blon en Happy FM: “Es mi novena Final Nacional y voy con la ilusión del primer día”

Blon aterriza en una nueva Final Nacional de ‘Red Bull Batalla’, siendo la novena de su carrera. Charlamos con él antes de la competición.

Blon en Happy FM: “Es mi novena Final Nacional y voy con la ilusión del primer día”
Blon en Happy FM: “Es mi novena Final Nacional y voy con la ilusión del primer día”

Blon es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más conocidos del freestyle. Así pues, estamos ante uno de los gallos que más podría dar de qué hablar en esta Red Bull Batalla. Se enfrenta a nada más y nada menos que su novena final nacional, pero lo hace “con la ilusión del primer día”.

Happy FM ha tenido la oportunidad de charlar con Blon horas antes de subirse al escenario del WiZink Center. No solamente hemos hablado sobre esta Red Bull Batalla, sino también de próximos proyectos musicales, más detalles de su próximo libro y, sobre todo, sus referentes tanto en el mundo del rap como en el de la poesía.

Pregunta (P): ¡Hola, Blon! Te enfrentas a una nueva Final Nacional en Red Bull. ¿Cómo estás?

Respuesta (R): Muy bien, muy bien. Contento y con muchas ganas de que llegue el día ya.

P: ¿Cómo afrontas esta competición?

R: Bien porque al final es mi novena Final Nacional ya. Soy el que más lleva y con la ilusión del primer día, realmente. He estado en muchas, he estado en muchas situaciones diferentes… Pero con ilusión y con muchas ganas.

P: ¿Has entrenado para esta Red Bull Batalla?

R: Sí, suelo entrenar bastante cuando hay competiciones y para esta Red Bull no ha sido menos. Al final es una competición a la que tenemos todos muchas ganas y a la que hay que prepararse como merece.

P: ¿A quién echas de menos en la lista de clasificados?

R: Pues echo de menos, sobre todo, a gente con la que he crecido en el mundo del free como por ejemplo Chuty que, al final, es el mejor y a todos nos gustaría que estuviera. Echo de menos también a Arkano también porque, aunque haya pasado tanto tiempo, pues al final es gente con la que has crecido. Errecé también… ¡Zasko! Que no está porque está de juez. ¡Dani de Barcelona! Gente con la que, al final, he crecido y con los que he vivido grandes cosas.

P: ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes para esta Red Bull Batalla?

R: Mis puntos fuertes creo que son el ingenio, el saber responder también muy bien, el saber crear frases inteligentes y darle vueltas a los conceptos.

P: ¿A quién tienes ganas de cruzarte? ¿Alguna cuenta pendiente?

R: No sabría decirte porque tampoco hay nadie así en especial con el que me gustaría enfrentarme. A lo mejor te diría que con alguno de los nombres que están sonando ahora fuertes como, por ejemplo, es el caso de Tirpa, Sweet Pain, Mnak o Gazir. Con uno de esos cuatro.

P: ¿Tienes pensado tu próximo proyecto musical?

R: Todavía no. Sí que me gustaría el año que viene sacar un disco. Pero bueno, ahora primero voy a publicar mi tercer libro de poesía, en noviembre. Pero sí que me gustaría lanzar el año que viene lanzar un disco.

P: ¿Podrías contarnos más detalles de ese libro?

R: Bueno, al final es el tercero. Es un libro mucho más maduro que los dos anteriores. Es un libro en el que reinterpreto mitos de la mitología griega. Creo que ha quedado algo muy chulo. Tengo muchas ganas de que la gente lo pueda leer.

P: ¿A quién tienes como referente en el mundo de la poesía o en qué te inspiras?

R: Hace mucho tiempo que escribo poesía. Me inspiro un poco en cosas que me han pasado en mi vida, o sea, realmente tú no puedes engañar a la hora de escribir. Entonces tanto en recuerdos que tengo de mi infancia, de mi adolescencia como en cosas que siento, que vivo, aquello que me motiva a seguir, también aquello que me duele. Me inspiro en otros artistas, no solamente en poetas como Bécquer (que es mi favorito, lo tengo tatuado), me gusta mucho Luis García Montero, Alejandra Pizarnik, Wisława Szymborska… Hay muchísimos que te podría decir. Pero también me fijo mucho en artistas musicales que me gustan mucho como escriben, como es el caso de Joaquín Sabina, de Kutxi Romero o de Robe Iniesta.

P: ¿Y qué referentes tienes en el rap?

R: Hay muchos que me gustan pero mis grandes referentes siempre han sido ToteKing y Piezas. Bueno, y Nach que fue con el que empecé a rapear.

P: ¿Cuál sería tu final perfecta en esta Red Bull Batalla?

R: La final perfecta sería BTA contra mí porque somos dos personas que llevamos muchos años intentándolo, que además nos queremos un montón y yo sé que si él ganara pues en parte también sería mía la victoria. Para mí sería ideal y perfecto enfrentarme contra él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's