Música

Segunda confirmación para O GOZO FESTIVAL 2024, música colombiana que mezcla sonidos caribeños con música electrónica.

Festival

‘Bomba Estéreo’: La banda que compartirá escenario con Ed Sheeran en Galicia

La banda compuesta por Li Saumet, Simón Mejía, Julián Salazar, Juan Pablo Isaza y David Mejía, es todo un referente y cuenta ya con miles de seguidores que aman sus canciones.

‘Bomba Estéreo’: La banda que compartirá escenario con Ed Sheeran en Galicia
‘Bomba Estéreo’: La banda que compartirá escenario con Ed Sheeran en Galicia

Bomba Estéreo es un grupo musical colombiano que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae, el reguetón alternativo y el rap con aires caribeños, una auténtica bomba nacida para hacernos disfrutar de lo mejor de la música colombiana. La banda compuesta por Li Saumet, Simón Mejía, Julián Salazar, Juan Pablo Isaza y David Mejía, es todo un referente y cuenta ya con miles de seguidores que aman sus canciones.

Desde que comenzaron en Bogotá en 2005, y hasta ahora, han conseguido reconocimiento internacional por su original propuesta musical. De hecho Bomba Estéreo ha sido nominado a nueve premios Grammy Latinos, ganando el de Mejor Álbum Alternativo por «Amanecer» en 2017, y han publicado 6 álbumes de estudio, además de haber sido también nominados en 3 ocasiones al Grammy.

Sus canciones de son un reflejo de la diversidad cultural de Colombia. Sus letras hablan de amor, de esperanza, de lucha y de resistencia. Su música es alegre y bailable, pero también nos trae un mensaje profundo. Sus fans han llegado a decir de ellos cosas como estas: ‘Las canciones de Bomba Estéreo son parte de la banda sonora de mi Despertar espiritual… los ritmos, letras, la energia con que se hace la musica… es muy profundo.. Mil gracias por hacer parte de mi historia’, ‘No me cansaré de decir, que bomba estéreo hace vibras de sanación. Gracias!’

Bomba ha desarrollado una conciencia por la naturaleza y lo espiritual que viene de la conexión con sus raíces, innovando con un proyecto pionero en estos géneros y abriendo una puerta para la música latinoamericana en el mundo. Bad Bunny, Manu Chao, Arcade Fire y Sofi Tukker son algunos de los artistas que les han acompañado en su camino de más de 20 años.

Bomba Estéreo es un grupo importante para la música colombiana. Su éxito ha ayudado a dar a conocer la música de su país en el mundo y se han convertido en todo un símbolo de riqueza cultural y de capacidad especial para crear música diferente.

Algunos de sus éxitos son: Fuego (2006),  To My Love (2015), Soy Yo (2016), Perro (2018) o  Agua (2022). Todos éxitos comerciales que les han ayudado a darse a conocer internacionalmente, y a convertirse en uno de los grupos colombianos más populares de la actualidad. Da gusto escucharles, son paz y amor.

Bomba Estéreo es una banda que ha dejado su huella en el mundo. Su alma y su esencia es el Caribe, los colores, las frutas, los sonidos y la cultura de esta región que atraviesa toda Latino América. Su música es un reflejo de la diversidad cultural de su país y es también, lo más importante, un mensaje de esperanza y lucha.

Recuerda, la cita el 6 de julio en Monte de Gozo, Santiago de Compostela. Las entradas muy pronto a la venta. Ed Sheeran y Bomba Estéreo son los dos primeros confirmados del Festival.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's