Música

BTS, el grupo más deseado en Nochevieja

Los integrantes del grupo BTS han cosechado tantísimo éxito en este 2018 que se han convertido, sin lugar a dudas, en la formación musical más deseada para los eventos de final de año. ¡Entra y entérate de las razones!

por Mr. Happy
BTS, el grupo más deseado en Nochevieja
BTS, el grupo más deseado en Nochevieja

No es ningún tipo de secreto que los chicos de BTS son grandísimos artistas. ¡Y muy influyentes en todo el mundo! De hecho, no solamente se ha convertido en una de las formaciones musicales más importantes en Corea del Sur sino que, poco a poco, se están ganando un hueco en la historia de la música a nivel mundial.

Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, RM y V han marcado la diferencia en muchísimos aspectos y, por ese mismo motivo, son siete de los artistas más codiciados del mundo. ¡No es para menos! En cuestión de meses han logrado que grandes artistas de la industria quieran trabajar, codo con codo, con ellos. Eso, siendo honestos, no lo consigue cualquiera.

Muchos rostros conocidos de la industria que trabajan en la preparación de premios y festivales que tienen lugar a finales de año ya han empezado a mover todas las piezas. ¿Cuál es el motivo? Pretenden que BTS esté, sea como sea, en esos eventos tan sumamente característicos y, sobre todo, muy esperados.

Los intérpretes de ‘DNA’ han logrado encabezar las principales listas tanto coreanas como internacionales en este año 2018. Por ese mismo motivo, se han ganado a pulso estar en la programación de los principales festivales y galas de premios. No importa qué álbumes salgan a partir de ahora, es bastante complicado que logre superar los espectaculares números que ha cosechado BTS en este 2018.

Un claro ejemplo de esto lo podemos apreciar en la publicación del último trabajo discográfico titulado ‘Love Yourself: Tear’. Fue lanzado el pasado día 18 de mayo y, durante ese mismo mes, llegaron a vender más de un millón y medio de copias. ¡Toda una locura! Y parece ser que ese número ha crecido muchísimo más de lo esperado.

Tal es la relevancia que tienen que podría decirse que BTS ha sido el primer artista, en casi dieciocho años, en lograr vender un total de 1,6 millones de copias en su primer mes. Los compromisos que tienen son continuos por lo que es más que complicado conseguir encontrar un hueco para que los chicos puedan participar en alguna gala de premios o festivales.

Están a punto de comenzar una nueva gira mundial que recorrerá Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. De hecho, el equipo de Big Hit Entertainment no ha dudado en asegurar que la agenda de los chicos este año está completamente llena: «Están más que ocupados», confesaron. ¡Están trabajando como nunca!

A pesar de todo, lo más seguro es que logren sacar algún hueco para acudir, al menos, a unas pocas ceremonias de premios o festivales. Por lo que ahora es el momento más que perfecto para tratar de conseguir, como sea, una fecha para poder contar con la presencia de los coreanos del momento. ¿Quién lo conseguirá? ¡Estaremos muy pendientes!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's