Música

¡Las más sorprendentes!

C Tangana: 5 canciones desconocidas del artista que merecen la pena

Es el momento de descubrir aquellas canciones más desconocidas del artista C Tangana. Y tú, ¿con cuál te quedas?

C Tangana: 5 canciones desconocidas del artista que merecen la pena
C Tangana: 5 canciones desconocidas del artista que merecen la pena

Por José Enrique Castaño

Antón Álvarez Alfaro, conocido mundialmente como C.Tangana, es un artista de diversos géneros musicales como el trap, latin pop, nuevo flamenco o reguetón. Nació el 16 de julio de 1990 en Madrid, ciudad donde el cantante se criaría acogido por el ajetreo y el barullo propio de la capital española. Sus inicios como artista se remontan a su etapa del instituto, cuando estudiaba en el colegio San Viator, momento en el que comenzó a sentirse interesado por el freestyle, lo que le llevó a recorrer bajo el pseudónimo de Crema diversos parques madrileños junto a otros jóvenes con el fin de rapear.

No obstante, no sería hasta el año 2006 cuando el artista decidió dar el paso a realizar sus primeros sencillos. En esas fechas, Crema (C.Tangana) decidió crear un grupo junto a Algeron Díaz, Manto (Sticky M.A.), Jerv Agz, Fabbiani e I-ace, que recibiría el nombre de Agorazein. Sería en ese momento, cuando el rapero decide lanzar su EP ‘Él es crema’, el cual estaba conformado por siete temas, pero este no consiguió tanta aceptación entre el panorama español de la época.

Ante esto, Crema no se rindió y continuó lanzando diversos trabajos, como pudieron ser sus discos ‘Desde la ventana del bloque’ y ‘Ego’. Pero entonces, cerca de mayo de 2008 lanzaría su álbum ‘Agorazein’, el cual contaba con 13 sencillos entre los que podemos destacar ‘Juntar una vida’, ‘Soñando con esto’ o ‘En casa’. Este trabajo dio mucho que hablar entre el público oyente del género, lo que ensalzó un poco más la figura del cantante.

Tras esto, el joven cantante pasaría un tiempo desaparecido, hasta que en 2011 volvería a la escena bajo la denominación de C.Tangana. Esta nueva etapa junto a su grupo Agorazein le valdría tanto múltiples críticas como elogios, a la vez que el trapero atraía nuevos interesados por su nuevo sonido, se encontraba trabajando en un ‘Pans and Company’ y en un Call Center de la empresa ‘Vodafone’.

Un año más tarde vuelve con su trabajo ‘LOVES’, el cual considera su mejor trabajo hasta el momento, no obstante tras esto se aisla desmotivado pensando que la música no volvería a ser su objetivo. Sin embargo, vuelve en 2015 con ‘Alligator’, aunque no sería hasta 2015 cuando realmente inicia una performance para separar su vida personal del personaje, lo que le llevó a lanzar ‘10/15’, un trabajo en el que empleó instrumentales del artista canadiense Drake. Esto le llevó en 2016 a realizar conciertos por latinoamérica, hasta que ese mismo años lanza ‘Antes de Morirme’ junto a Alizzz y Rosalía, colocándose en el primer puesto en Spotify España.

A partir de aquí, su crecimiento como artista no cesaba nunca de aumentar, llevándolo en 2017 a firmar con Sony Music. Tras tal acontecimiento, continuaría sacando grandes trabajos, como ‘Ídolo’ (2017) o ‘Avida Dollars’ (2018), y diversos éxitos como ‘Mala Mujer’ (2017) o ‘Booty’ (2018) junto a Becky G. Poco a poco, comenzó a ganarse la aceptación de millones de personas, llevándolo en la actualidad a batir el récord de conseguir el mejor debut de un artista español en la historia, generando 5 millones de reproducciones de su disco ‘El madrileño’ en tan solo 24 horas. Por ello como motivo de su enorme éxito, y al poseer una extensa trayectoria, comentaremos algunas de sus mejores canciones desconocidas.

‘IF SHE DON´T’

Este sencillo se trató de un inédito del año 2013, en el podemos apreciar a un C.tangana bastante diferente al actual, donde en sus sonidos aún sigue priorizando el hip hop. En esta canción, el artista con un profundo mensaje en la letra y un directo videoclip critica aquello superficial y material.

‘ESPALDA CON ESPALDA’

Este sencillo pertenece al track 6 de su álbum ‘C. Tangana’ lanzado en 2011. En dicha canción, el artista junto a Manto (Sticky M.A.) y Jerv. Agz, hablan de aquellos años en los que esperaban un buen golpe de suerte con el que poder conseguir dinero y pasar a una mejor vida mano a mano con sus fieles amigos, con los cuales se cuidan las espaldas.

‘BOLSAS’

En este track perteneciente a su trabajo ‘10/15’, C. Tangana narra una noche en la cual se encuentra consumiendo drogas mientras el recuerdo de una chica que ya no está con él le castiga. La producción corre a cargo de Banana Bahía Music.

‘LO HACE CONMIGO’

En este sencillo, perteneciente también a ‘10/15’, el artista relata una historia en la que se acuesta y queda con una chica que realmente no le quiere, y a pesar de en parte ser consciente de ello, continúa haciéndolo. La producción vuelve a correr a cargo de Banana Bahía Music.

‘PERSIGUIÉNDONOS’

En este sencillo, C. Tangana relata una historia en la que se encuentra sumergido en una relación con una chica en la que constantemente se rehuyen, quizás por haber salido anteriormente de una relación complicada. La producción fue realizada por Alizzz y Lost Twin.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's