Música

Así nació 'Booty', de C. Tangana y Becky G.

C. Tangana y Becky G. revelan cómo surgió ‘Booty’ y la magia de su colaboración

‘Booty’, de C. Tangana y Becky G., es una de las canciones del momento y surgió de una manera muy curiosa.

C. Tangana y Becky G. revelan cómo surgió ‘Booty’ y la magia de su colaboración
C. Tangana y Becky G. revelan cómo surgió ‘Booty’ y la magia de su colaboración

C. Tangana y Becky G. son dos de los nombres propios que más resuenan en el panorama musical internacional en este momento. Ambos han sabido darle un giro a la música urbana y atrapar a público que jamás se habría imaginado escuchando este género, razón por la cual se han convertido en dos artistas admirados en todo el planeta.

Por eso, cuando anunciaron que lanzarían una colaboración, la expectación que se generó alcanzó límites insospechados. Y esa expectación terminó convirtiéndose en el éxito mundial que ya es ‘Booty’. El tema del madrileño y la californiana no deja de sonar en todos los rincones del planeta y no se marcha de nuestra cabeza desde que lo escuchamos por primera vez.

¿Cómo surgió la idea de hacer algo juntos y la creación de esta canción? Esa es una pregunta que, ahora que ya han arrasado con ‘Booty’, Billboard les ha planteado a C. Tangana y a Becky G. Ambos cantantes han confesado de dónde viene el tema y la historia de esta colaboración que tanto está dando que hablar desde hace semanas.

Tal y como vemos en el vídeo, el origen de la canción se encuentra en Colombia. Allí estaban C. Tangana y Alizzz comiendo una bandeja paisa cuando comenzaron a surgir los primeros ritmos y sonidos en sus cabezas. Ambos decidieron grabarlos, imitando instrumentos y haciendo ritmos, para después desarrollar el tema.

Esa grabación quedó ahí, hasta que tiempo después el madrileño y Becky G. pudieron coincidir en el estudio, durante un viaje de la estadounidense a España, para crear música juntos. Fue ahí cuando C. Tangana le enseñó a su compañera y amiga la canción, que en seguida la atrapó y la llevó a improvisar lo que más tarde sería parte del propio tema.

Así, como quien decide ir al cine una tarde en la que no había planes, estos dos artistas crearon uno de los temas más escuchados del año. Con improvisaciones que aún nos siguen sorprendiendo y que demuestran su enorme talento, C. Tangana y Becky G. concibieron ‘Booty’ y sentaron las bases de una unión profesional que esperemos nos dé muchas más alegrías.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's