Música

Calum con Happy FM: “esta gira es totalmente diferente a las anteriores»

Qué ganas teníamos de volver a estar al lado de Calum y qué bonito ha sido todo lo que nos ha contado. ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Calum con Happy FM: “esta gira es totalmente diferente a las anteriores»
Calum con Happy FM: “esta gira es totalmente diferente a las anteriores»

Calum estuvo en México para seguir con su gira de conciertos donde ha colgado ni mas ni menos el cartel de “No hay entradas” en sus 2 shows en la ciudad. Para celebrarlo, estuvo pasando un rato con el equipo de Happy FM para contarnos que siente al tener tanto éxito al otro lado del charco y muchas mas curiosidades.

Bienvenido a México ¿como te sientes?: “Super bien, muy agradecido. Estaba muy cansado pero con tanta emoción se me ha quitado. Anunciamos el primer concierto en la ciudad y se agotaron las entradas muy rápido y ya flipé pero cuando abrimos otra fecha para el mismo día y se volvieron a agotar ya no me lo podía creer. Estoy realmente muy feliz de estar aquí.”

En estos shows cuentas con un invitado especial, Saak, que es un artista muy conocido en el país. ¿Cómo surgió la idea de colaborar con el? “Lo conozco hace mucho, estuvimos en mi última visita aquí con el, se lo dije y se ha pasado a cantar un tema conmigo en los conciertos. Me encanta su voz y estilo”

¿Qué te gusta que te regalen?: “No me gustan los regalos, no me gusta pedir, ni soy coleccionista de nada… ni siquiera pido en Navidad. Me gusta hacer detalles y prefiero regalar a que me regalen”
¿Cuál es el mejor regalo que has hecho?: “Siempre los pienso muy bien para mis amigos en sus cumpleaños pero creo que el mas especial fue regalarle un viaje a Los Angeles a mi hermana”

¿Cuál es el momento mas emotivo que has vivido con un fan?: ”No puedo escoger uno. Todas las firmas de autógrafos son momentos súper bonitos, cada palabra, cada abrazo, cada beso… Nunca se me han saltado las lágrimas de emoción porque no lloro, sólo lloro cuando es por algo físico como una lesión o un golpe, pero internamente me emociona mucho todo lo que me dicen”

Cuéntanos una anécdota encima del escenario: “Hay varias pero un día me tropecé en medio del concierto con un cable, como además de cantar también soy guitarrista tengo cables por todas partes y ese día se me enredó uno sin darme cuenta y casi me parto la cabeza”

¿A quien te gustaría componerle una canción?: “A Ed Sheeran que es uno de mis referentes y a Shawn Mendes que le vi el otro día en concierto y me fascinó.”

¿Te pasarías al género urbano?: “No me gusta, no es mi estilo y no lo escucho. Me gustan los sonidos con guitarras, bandas de rock. Nunca me escucharás cantar “Despacito”, además que ni me la sé. Estaba el otro día en la feria con unos amigos, la pusieron, todos la cantaban y yo ni pude porque no me sabía la letra.”

Estás presentando la reedición de tu disco “Staying alive”, ¿qué podemos encontrar en ella?: “No es una reedición cualquiera. Está muy cuidada. Incluye dos temas inéditos, tres remixes de “Saturday Night” producidos por Rocky Rock del grupo Black Eyed Pies y 6 vídeos exclusivos como un making off, un concierto, un docureality, videos con CD9, Doble Alma, Maykel, un reportaje de una de mis visitas a México… además de fotos nuevas.”

¿Cuál es para ti el disco del año?: “El de Ed Sheeran y el de John Mayer.”

¿Qué opinas de Eurovisión? ¿Te presentarías?: “Nunca me ha interesado y no me presentaría. Este año lo vi porque conozco a Manel Navarro, me cae genial y lo que le pasó nos puede pasar a cualquiera. Si yo fuese el no me avergonzaría en absoluto de lo ocurrido. Yo creo que fue un tema de nervios.”

Aparentemente pareces muy buen niño pero ¿Cuál es tu “Dark Side” que no conozcamos?: “Créeme que no lo quieres saber jajaja. Pues una de ellas quizá sea que no me gusta ir al Instituto, pero creo que como a cualquier persona de 16 años”

Si no fueses cantante ¿ A que te dedicarías?: “A la producción musical que es lo que me gustaría hacer en un futuro cuando sea mayor y gordo.”

¿Qué vamos a ver de nuevo en esta gira?: “Es totalmente diferente a las anteriores. Cantamos canciones de los dos discos y versiones, por ejemplo de Ed Sheeran. La verdad que disfruto mucho el directo y me gusta todas las partes de este show.”

¿Qué sueño quieres cumplir antes de que acabe el año?: “Viajar por primera vez a Estados Unidos. Curiosamente invité a mi hermana a ir, fue ella y yo no, así que espero que se cumpla pronto”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's