Música

Estrella en la red

Personajes

Carolina Iglesias (Percebes y grelos): Su edad, su pareja y el origen de su nombre

Carolina Iglesias es una de las humoristas con más éxito del momento en España. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Carolina Iglesias (Percebes y grelos): Su edad, su pareja y el origen de su nombre
Carolina Iglesias (Percebes y grelos): Su edad, su pareja y el origen de su nombre

Carolina Iglesias se dio a conocer gracias a las redes sociales, donde se ha convertido en todo un referente LGTBIQ+. Sus colaboraciones en televisión y radio se compaginan con su éxito en el mundo podcast. Repasamos su edad, su pareja y el origen de Percebes y Grelos, su nombre artístico.

Nacida en la localidad de Oleiros en 1993, decidió trasladarse a Madrid para estudiar Lengua y Literatura, licenciándose en 2015. Desde su llegada a la capital comenzó a moverse por el circuito de monólogos, llegando a ser la humorista más joven en grabar para Paramount Comedy en España.

En 2017 comenzó a tener presencia en los medios tradicionales, gracias a que comenzó a trabajar en el espacio ‘Yu: No te pierdas nada’. Tras su paso por la radio llegarían colaboraciones en ‘Zapeando‘, ‘Lo siguiente’ y como colaboradora del chat de ‘Operación Triunfo’.

Carolina Iglesias también consiguió tener su propio espectáculo teatral en el Palacio de la Prensa de Madrid. En ‘Que vuelva Fotolog’ realiza un ejercicio de nostalgia millennial junto a su compañera Esty Quesada, conocida como Soy una pringada.​

2020 supuso, a pesar de la pandemia, un gran año para Percebes y Grelos, ya que arrancó el podcast ‘Estirando el chicle’. Lo que comenzó como un experimento durante el confinamiento se ha convertido en uno de los éxitos de la plataforma ‘Podium Podcast’.

Su nombre

En una entrevista concedida al diario ‘La Voz de Galicia’ explicó el origen de su nombre artístico: «Junté dos palabras gallegas que me gustaban, le dediqué un segundo de mi tiempo a pensarlo, pero si supiese que habría gente que me llamaría Percebes, le habría dado una vuelta«.

Vida privada

Convertida en un referente LGTBIQ+, la gallega muestra gran parte de su vida a través de las redes sociales, donde no duda en compartir momentos con su pareja.

Vive el amor con Lara, una persona completamente anónima y alejada de los medios de comunicación. La novia de Carolina Iglesias es organizadora de eventos en una conocida agencia de comunicación.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's