Personajes

Humorista y experto en Estados Unidos

Personajes

Biografía: Quién es Goyo Jiménez, el humorista experto en asuntos americanos

Goyo Jiménez es uno de los monologuistas más conocidos en nuestro país. Su carrera despegó gracias a programas como ‘El club de la comedia’, en el que coincidió con Pablo Motos. Este espacio sirvió para poner de moda la ‘stand up comedy’, un género del humor que hasta entonces no estaba muy de moda en…

por Nacho Molina
Biografía: Quién es Goyo Jiménez, el humorista experto en asuntos americanos
Biografía: Quién es Goyo Jiménez, el humorista experto en asuntos americanos

Goyo Jiménez es uno de los monologuistas más conocidos en nuestro país. Su carrera despegó gracias a programas como ‘El club de la comedia’, en el que coincidió con Pablo Motos. Este espacio sirvió para poner de moda la ‘stand up comedy’, un género del humor que hasta entonces no estaba muy de moda en nuestro país. Aquí tienes la biografía del hombre que saltó a la fama gracias a su monólogo sobre Estados Unidos.

Aunque nació en Melilla, presume de ser natural de Albacete, algo que aprovecha en varios de sus monólogos, en los que llena de humor rural sus anécdotas. A raíz de su entrada en el programa por excelencia de monólogos le llegaron más oportunidades laborales en un tipo de comedia que ganaba adeptos.

Goyo nació en Melilla, aunque creció en Albacete y presume de ello

Experto en EE.UU

Durante varias temporadas fue protagonista de las obras ‘5hombresymujeres.com’, ‘Noche de cómicos’ y ‘Los Irrepetibles’, un espectáculo de improvisación teatral que se emitió en La Sexta durante los primeros años de vida de la cadena verde. En solitario, algunos de su monólogos más conocidos son ‘Canis’, ‘Los americanos’ o ‘Ligar en EE.UU’.

Los últimos son los que más fama le han dado, siendo de los que más reproducciones y acumulan en redes sociales y que siguen siendo virales pasados los años. Debido a esta fama, Goyo Jiménez se ha definido como «especialista en asuntos americanos», un título que sigue defendiendo en su nuevo espectáculo llamada ‘Aiguantulivinamérica 2’.

Aquí puedes ver su aclamado monólogo que ya es historia de la televisión

Carrera como actor y director

Pero los monólogos no son la única disciplina que domina, ya que tiene un importante pasado como actor en teatro, aunque la fama le llegase con la comedia. Tras compaginar la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha con sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Goyo comienza un gran carrera interpretativa, llegando a formar parte de la compañía ‘La Fura Del Baus’.

En televisión también le hemos podido ver en diferentes programas, fue guionista y codirector de ‘La hora de José Mota’, también ha presentado ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ en Cuatro; colaborador en ‘Zapeando’, y en los últimos meses le hemos podido ver en La 2. En concreto, presentando el espacio ‘Un país para reírlo’.

Goyo Jiménez en uno de los episodios de 'La hora de José Mota'

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's