Música

Casey Affleck no asistirá a los Premios Oscar 2018 pese a su victoria el año pasado

El actor Casey Affleck no acudirá a los Premios Oscar 2018, rompiendo así una tradición realmente importante. ¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión? ¿Por qué lo ha tenido tan claro? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Casey Affleck no asistirá a los Premios Oscar 2018 pese a su victoria el año pasado
Casey Affleck no asistirá a los Premios Oscar 2018 pese a su victoria el año pasado

El auténtico movimiento de denuncia de todo tipo de acoso hacia las estrellas de Hollywood ha llegado, como era de esperar, a los Premios Oscar. ¡Y aún quedan semanas para su celebración! ¿Qué ha ocurrido esta vez? El actor Casey Affleck, ganador del Oscar a Mejor Actor el pasado año, ha decidido romper con la tradición y no acudir este año a entregar el de Mejor Actriz.
El actor de 42 años ganó este Oscar gracias a su interpretación en la película ‘Manchester frente al mar’. La tradición a la que nos referimos es que el último actor que consigue este galardón, al año siguiente tiene que entregar la estatuilla a la mejor actriz. ¡Y viceversa!
Pero, a pesar de todo, no se ha dado una razón concreta para tratar de justificar su ausencia en la gala de premios pero debemos recordar que Casey Affleck supuestamente, hace unos siete años, se vio envuelto en una denuncia por acoso sexual. Concretamente, fueron dos mujeres que aseguraron que el actor se propasó con ellas durante el rodaje de ‘I’m still here’.

Esta sorprendente noticia de la ausencia del actor en los Premios Oscar 2018 fue emitida por ‘Deadline’ y confirmada poco después por uno de los representantes de Casey Affleck a la mítica agencia ‘Associated Press’. Él no quiere suponer ningún tipo de distracción respecto al trabajo de las actrices nominadas. Por ese motivo, ha comunicado que no asistirá. ¡Lo tiene muy claro!
Un portavoz de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas han agradecido la decisión que ha tomado Casey Affleck de mantener, en todo momento, la atención en el espectáculo y, sobre todo, en el buen trabajo de este año en el mundo del cine. No olvidemos que, en la pasada edición, la polémica también persiguió al actor puesto que muchas personas cargaron contra la industria por ignorar ‘el pasado turbio de Affleck’.
Sea como sea, cada vez está más que confirmado que el actor de ‘Manchester frente al mar’ no acudirá a esta nueva entrega de los Premios Oscar. El 4 de marzo estaremos más que pendientes para ver reunidas a todas las estrellas del mundo del cine y, sobre todo, ver cómo se premia el trabajo, el esfuerzo y la constancia. ¡Qué ganas de que llegue!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's