Música

Cepeda y la inspiración que hay detrás de sus canciones

Poco a poco vamos sabiendo más detalles del primer álbum de Luis Cepeda, así como de ‘Esta vez’, su primer single. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y nos ha revelado el importante papel de sus fans en su música. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Cepeda y la inspiración que hay detrás de sus canciones
Cepeda y la inspiración que hay detrás de sus canciones

Desde que confirmó que estaba trabajando en su primer single, los miles de seguidores de Cepeda han estado continuamente pendientes de cualquier detalle que pudiera surgir en torno a su lanzamiento. Por eso, este martes 8 de mayo ha sido un día especial, en el que los fans del gallego han vuelto a demostrar que están completamente volcados con él.

‘Esta vez’ ha sido el título elegido para este primer single, del que ya conocemos su portada y cuya fecha de publicación aún sigue siendo un misterio, aunque presumiblemente llegará antes de finales de mes. El ex concursante de ‘Operación Triunfo’ está cuidando todos y cada uno de los detalles para que el estreno sea un éxito absoluto.

Coincidiendo con esta importante fecha, Happy FM tuvo la oportunidad de hablar con él durante la celebración del concierto que Pablo López dio en La Riviera de la mano de Vodafone Yu, donde comprobamos la enorme ilusión con la que afronta estos nuevos pasos en su carrera profesional.

En todo momento, Cepeda hizo hincapié en la increíble acogida que tienen absolutamente todos sus anuncios, algo que agradece a sus seguidores, quienes están siempre ahí. «Sin esa gente no sería posible lo que estoy haciendo, es el punto más importante de la música y de la carrera que tengo a partir de ahora. Entonces, les considero como lo más importante. Si tengo que poner un nivel del 1 al 10 en importancia pues… ¡Son el 10!», nos comentó.

Siendo conscientes de esto, de que para Cepeda sus seguidores se encuentran en los primeros puestos de su lista de prioridades, quisimos saber si en este proceso de composición de su álbum había creado alguna canción expresamente para ellos y su respuesta nos terminó de confirmar lo que decíamos anteriormente.

«¿Para ellos? Para ellos son todas las canciones que hago. Yo entiendo una composición como algo que habla de ti mismo, de lo que sea, pero que puede ir enfocado a lo que ellos pueden sentir también, ¿sabes? Entonces, todo lo que escrito es para ellos», aseguraba el gallego.

Una muestra más de lo presentes que tiene a todos sus seguidores, que no han dejado de apoyarle desde que comenzase el concurso y que están más que preparados para recibir con los brazos abiertos esa nueva música que tan buena pinta tiene. ¡Deseando escucharla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's