Música

Nuevo 'eurodrama'

Música

Chanel estalla contra el ‘Benidorm Fest’: «Me parece una falta de respeto»

Nueva polémica entorno al ‘Benidorm Fest 2024’, siendo esta vez Chanel Terrero la que ha lanzado una dura crítica al festival después de lo sucedido en la final del pasado sábado.

Chanel estalla contra el ‘Benidorm Fest’: «Me parece una falta de respeto»
Chanel estalla contra el ‘Benidorm Fest’: «Me parece una falta de respeto»

Chanel Terrero fue una de las grandes ausentes del ‘Benidorm Fest 2024′, algo que ha provocado la sorpresa y el malestar de muchos, ya que gracias a su victoria en 2022 logró una gran tercera posición en Eurvisión ese mismo año. Pese a su no presencia allí, lo cierto es que su música y su voz sí que fueron protagonistas gracias a la actuación de Abraham Mateo durante la final al cantar ‘Clavaíto‘, colaboración con la artista de origen cubano, aunque ella no estuvo sobre el escenario.

La polémica alrededor del festival que sirve de preselección española es ya una tradición, por lo que a nadie sorprende ya que surjan todo tipos de voces contra la selección de Nebulossa como ganadores. Por si no fuera suficiente, los fallos técnicos en la actuación de Almácor encendieron al público presente en el Palau de L’Illa, que pidió que se repitiese la actuación porque no pudo hacerla en igualdad de condiciones, algo que no terminó pasando.

Pero Chanel, que no estaba invitada a la gala, también fue protagonista de la noche. Mateo fue una de las actuaciones de la noche con un medley en el que cantó ‘Falsos recuerdos’ y el éxito ‘Clavaíto’. Pese a que su compañera en la canción no estaba en el escenario, su voz sonó en forma de grabación, algo que no ha gustado a la implicada.

«Se canta ‘Clavaíto’ en el ‘Benidorm Fest 2024’ sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y, por supuesto, a mí«, ha escrito en la red social Threads (muy similar a X y de reciente creación por parte de Instagram). Para finalizar, no ha querido olvidarse de los ganadores del festival: «Felicidades Nebulossa».

 

Publicado por @chanelterrero
Ver en Threads

 

¿Por qué no estuvo Chanel en el festival?

La cantante no pudo asistir debido a que tenía una actuación cerrada en la gala de los Premios Carmen, los premios de la Academia de cine andaluza, donde acudió para cantar sin canción ‘Agua’, que está dentro de su primer disco que lleva el mismo título. La gala se celebró en Huelva el sábado 3 de febrero, coincidiendo con la final del Benidorm Fest.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's