Música

Coldplay le dedica ‘Houston #1’, una nueva canción, a las víctimas del huracán Harvey con un precioso mensaje

El grupo británico siempre se ha caracterizado por realizar este tipo de homenajes pero lo cierto es que tenemos que resaltar todos y cada uno de ellos. Os contamos qué han hecho en esta ocasión.

por Mr. Happy
Coldplay le dedica ‘Houston #1’, una nueva canción, a las víctimas del huracán Harvey con un precioso mensaje
Coldplay le dedica ‘Houston #1’, una nueva canción, a las víctimas del huracán Harvey con un precioso mensaje

Coldplay ha vuelto a hacerlo. Después de días en los que Estados Unidos ha estado sumido en el infierno como consecuencia del Huracán Harvey, la banda británica ha querido rendir un homenaje a las víctimas del fatal suceso.

El grupo tenía previsto un concierto el pasado viernes en Houston pero debido a las previsiones meteorológicas, que ya anunciaban el desastre, tuvo que ser cancelado. Coldplay lo lamentó mucho y fue el pasado martes 29 de agosto cuando, durante uno de los conciertos que celebraba en Miami, quiso expresar lo que sentían con respecto a esta situación. Además de dedicar unas preciosas palabras a las víctimas, Chris Martin aseguró que lamentaban mucho no haber podido tocar.

«Íbamos a tocar en Houston el viernes. Estuvimos allí por la mañana con la esperanza de que las cosas salieran bien, a pesar de que todos estaban esperando el huracán. Mucha gente iba a ir al concierto y los decepcionamos. Muchos otros no querían que diéramos el concierto. Estamos muy agradecidos con todos los que vienen a nuestros conciertos, por eso no nos gusta cancelarlos, pero esta vez tuvimos que hacerlo», comenzó Chris.

«A veces podríais pensar que siendo una banda popular no nos importa una mierda dónde estamos, pero sí nos importa, porque entendemos que no estaríamos aquí sin vosotros», continuó, provocando el aplauso del público.

«Nos hubiese gustado estar allí y regresaremos. Y como estamos aquí, en Miami, y tuvimos un par de días libres, le escribimos una canción a Houston. Os la vamos a cantar esta noche a vosotros y la enviaremos para allá con todo el ánimo de felicidad, amistad y esperanza. Se llama Houston #1», concluyó. Os dejamos el vídeo a continuación.

Es increíble lo que pueden llegar a hacer estos chicos. Solo podemos estar agradecimos por vivir en la misma época que un grupo como Coldplay, tan implicado con todo lo que le rodea, tan preocupado por todo y con tanto talento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's