Música

Cole Sprouse (Riverdale) Manda Callar a los Hombres en el Día de la Mujer

Riverdale le ha devuelto a lo más alto y Cole Sprouse está aprovechando su posición actual para hablar alto y claro. Después de abogar por la representatividad en la ficción, ha llegado el momento de ¡mandar callar a los hombres! ¡Entra!

por Mr. Happy
Cole Sprouse (Riverdale) Manda Callar a los Hombres en el Día de la Mujer
Cole Sprouse (Riverdale) Manda Callar a los Hombres en el Día de la Mujer

Riverdale se ha convertido en la serie del momento, un fenómeno que no entiende de fronteras, sexos o edades. Cada vez son más las personas que se atreven a viajar hasta este pequeño y antes tranquilo pueblo para investigar junto a nuestros protagonistas la muerte de Jason Blossom.

El increíble éxito de la serie se está viendo reflejado en la popularidad de los actores que la protagonizan, que no hace más que crecer como la espuma. Cole Sprouse (Twitter: @colesprouse / Instagram: @colesprouse), que da vida a Jughead Jones en Riverdale, ya sabe lo que es estar en lo más alto y ha decidido aprovechar su posición para hablar claro de temas que, según su punto de vista, merecen la pena.

En una entrevista reciente, el actor comentó que le gustaría que su personaje fuera asexual para, de esta manera, dar representatividad a un colectivo de la sociedad que no ha tenido demasiadas oportunidades de verse reflejado en la ficción. Unas declaraciones que fueron aplaudidas en todo el planeta.

Pero esto no es todo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cole Sprouse quiso mandar un mensaje claro a todos aquellos que no luchan por la igualdad y que no apoyan a las mujeres. Para todos esos que, en días como este -y en todos-, no dejan de preguntar «¿qué pasa con los hombres»?… ¡Es el momento de callarse!

Como imaginarás, las redes sociales han enloquecido con este tweet. Cada año, cada mes, cada semana y cada día tenemos que escuchar comentarios del tipo ‘¿y por qué no hay un Día del Hombre?’, que, además de demostrar la desinformación del hablante, nos prueban la falta de empatía que hay en la sociedad. Una falta de empatía con la que Cole Sprouse no quiere convivir más.

Ya va siendo hora de que se hable alto y claro y de que se acabe con comentarios y comportamientos machistas como los que critica el actor. Cuanta mayor visibilidad se dé a la realidad de todos los colectivos, más fácil será conseguir el mundo que buscamos y que merecemos.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's