Música

Conoce a Cláudia Pascoal, representante de Portugal en ‘Eurovisión 2018’

Después de una Gran Final del ‘Festival da Cançao’, Cláudia Pascoal ha sido la elegida para coger el relevo de Salvador Sobral.

Conoce a Cláudia Pascoal, representante de Portugal en ‘Eurovisión 2018’
Conoce a Cláudia Pascoal, representante de Portugal en ‘Eurovisión 2018’

El Festival de Eurovisión 2018 está brillando como nunca. Conocemos a la gran mayoría de representantes y, por tanto, las canciones que interpretarán en la preciosa ciudad de Lisboa. Pero, a pesar de todo, había un nombre que aún nos faltaba: ¿Quién será la persona que represente al país anfitrión?

Después de la increíble polémica que se generó durante la preselección, Portugal ya tiene representante. Se trata de Cláudia Pascoal, una de las favoritas desde que Diego Piçarra decidiera abandonar la competición tras las fuertes acusaciones de plagio. Por lo que ella era la nueva y clara opción a llevarse el triunfo.

Cláudia Pascoal con ‘O jardim’ es la apuesta que defenderá Portugal este año para tratar de retener ese título de ‘Ganador del Festival de Eurovisión’ que consiguió Salvador Sobral el pasado año en Kiev. El tema de este año se caracteriza por tener un tono muy lento e íntimo, con alguna que otra similitud a ‘Amar pelos dois’.

Esta edición del ‘Festival da Cançao’ ha estado más igualada que nunca. En la final, Cláudia Pascoal obtuvo un total de 22 puntos, empatada con Catarina Miranda con su canción ‘Para sorrir não preciso de nada’. Por lo que, si en la final hubo un empate… ¿Cómo llevaron a cabo la forma para elegir a una respecto a la otra?

¡Muy sencillo! La victoria cayó finalmente sobre Cláudia Pascoal porque fue ella la que obtuvo la mayor puntuación en el televoto. Antes de que se realizara la final, se dejó más que claro que esta elección prevalecía sobre la del jurado. Éste, en cambio, se decantó por Catarina Miranda. ¡El público manda!

Está claro que esta edición del Festival de Eurovisión, en cuanto a Portugal se refiere, está siendo una de las más complejas y polémicas que se recuerdan. Ahora ya que por fin tienen representante, esperemos que todo empiece a rodar con total normalidad. Recordemos que Cláudia Pascoal, al ser representante del país anfitrión, tiene el poder de actuar directamente en la Gran Final, sin pasar por ninguna de las semifinales. ¡Mucha suerte, Portugal!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's