Música

¡Los chicos del momento!

Conoce a Why Don’t We, la banda que no deja indiferente a nadie

Why Don’t We es una de las bandas estadounidenses emergentes que más está dando que hablar. ¡Te los presentamos!

Conoce a Why Don’t We, la banda que no deja indiferente a nadie
Conoce a Why Don’t We, la banda que no deja indiferente a nadie

Why Don’t We es, sin lugar a dudas, una de las bandas estadounidenses más importantes del momento. Es más que evidente que no dejan absolutamente indiferente a nadie. Seguro que has escuchado temazos suyos como ‘Trust Fun Baby’ y quieres conocer algo más sobre ellos. Pues bien, a continuación descubrirás la historia que hay tras estos jóvenes artistas.

Para comenzar, se trata de una banda pop americana, creada el 27 de septiembre de 2016. Cuenta con un total de cinco miembros: Daniel Seavey (Oregon, 2 de abril de 1999), Jack Avery (Pennsylvania, 1 de julio de 1999), Corbyn Besson (Texas, 25 de noviembre de 1998), Zach Herron (Texas, 27 de mayo de 2001) y Jonah Marais (Minnesota, 16 de junio de 1998).

Como decimos, los cinco componentes formaron la banda el 27 de septiembre de 2016, y lo anunciaron justo un día después en su canal oficial de YouTube. Desde entonces, han pasado muchísimas cosas y todas ellas positivas. Han sacado a la luz un total de 5 EPs, 5 singles y, finalmente, sacaron a la luz su primer álbum el 31 de agosto de 2018 titulado ‘8 Letters’.

La banda se ha hecho tremendamente conocida por su música, pero también por haber abierto los conciertos de un gran número de estrellas internacionales. Por ejemplo, podríamos decir que han hecho un tour con artistas de la talla de Taylor Swift, Shawn Mendes y The Chainsmokers. Con lo cual, poco a poco han adquirido muchísimas tablas en el escanario.

Esa posibilidad la obtuvieron gracias a sus trabajos discográficos. El primer single llegó el 7 de octubre de 2016 con ‘Taking You’, incluido en su EP debut titulado ‘Only the Beginning’. El segundo EP se llamó ‘Something Different’ (21 de abril de 2017) y el tercero ‘Why Don’t We Just’ (2 de junio de 2017). Es entonces cuando terminaron su tour estadounidense ‘Something Different’ con la publicación de un single titulado ‘These Girls’.

También son conocidos por la participación en un gran número de ‘daily vlogs’ de Logan Paul, así como una colaboración con ‘Help Me Help You’. Por si fuera poco, también trabajaron con Jake Paul, hermano del youtuber. Sea como sea, lo más importante es que lograron romper cualquier tipo de frontera con su música. ¡Y eso no logra hacerlo cualquiera!

Se han ganado a pulso ser una de las bandas emergentes más importantes del momento. Han estado en España en varias ocasiones y cada vez se encuentran con más y más seguidores que siguen sus pasos. Y se lo han ganado a pulso. Es una clara consecuencia del trabajo y el talento innato que tienen hacia la música.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's