Música

Música

‘Yo me quedo en casa’: Los dj’s españoles se unen contra el coronavirus (Covid-19)

#YoMeQuedoEnCasaDj
‘Yo me quedo en casa’: Los dj’s españoles se unen contra el coronavirus (Covid-19)
‘Yo me quedo en casa’: Los dj’s españoles se unen contra el coronavirus (Covid-19)

Yo me quedo en casa dj es la iniciativa de los dj’s para combatir el aburrimiento y buscar una vacuna contra el Coronavirus (Covid 19)

El movimiento ‘Yo Me Quedo En Casa‘ ha conseguido unir en los últimos días a artistas para vencer el aburrimiento. En el segundo fin de semana de encierro por culpa del coronavirus (Covid-19) los dj´s españoles se han unido bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasaDJ para ofrecer sesiones de música electrónica, tutoriales y lo más importante, reunir fondos para ayudar a encontrar una vacuna contra la nueva enfermedad.

El coronavirus parece que ha llegado para quedarse y no piensa dar tregua, por eso debemos luchar contra él desde nuestra propia casa. Para llevar mejor esa espera ha surgido en las últimas hora el movimiento #YoMeQuedoEnCasaDj. Desde el perfil de Instagram @YoMeQuedoEnCasaDJ podremos dirfutar de sesiones de música y tutoriales para aprender durante los días que nos quedan en casa.

Recordemos que el sector de la cultura está siendo uno de los mas golpeados por esta crisis sanitaria que también está afectando a la economía. Discotecas y salas de conciertos han tenido que parar por completo, lo que ha provocado de que cientos de artistas hayan visto como desaparece su trabajo.

Pero aún así no han querido perder la fuerza y muchos ya se han unido para ayudar, desde sus casas, a combatir contra el coronavirus (Covid-19). Un conjunto de DJ’s y productores Españoles han creado un perfil de Instagram (@YoMeQuedoEnCasaDJ) para hacer cada día streaming de sesiones en vivo, con el fin de que podamos seguir disfrutando de la electrónica en nuestra casa.

Campaña para encontrar una vacuna

Además, han creado una campaña de crowdfunding con la que quieren recaudar fondos en favor de la investigación contra el virus COVID-19. Cada día, a través de ese perfil, varios artistas harán streaming en directo para compartir sets y masterclass de DJ y Producción musical. La agenda de sesiones de streaming comienza el 21 de Marzo con David Zor, uno de los DJ’s del grupo y mente inquieta responsable de la idea original.

Nuestro compañero Raúl Fernández, al que cada día puedes escuchar en La lista de Happy FM de 12 h a 14h también estará dando una masterclass. En su caso, se encargará de dar consejos para los amantes de la radio a la hora de hacer un programa y de crear jingles, sintonías y todos los elementos necesarios en la producción de una espacio radiofónico y de podcast.

Raúl Fernández locutor de Happy FM, también participa en #YoMeQuedoEnCasaDj

Pero no nos podemos olvida de lo veraderamente importante, la iniciativa solidario. Desde la plataforma de crowdfunding Gofundme #YoMeQuedoEnCasaDj pretende recaudar dinero que será donado al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La entidad es la encargada de impulsar la investigación de una posible vacuna contra el coronavirus (Covid 19) y de encontrar la manera de luchar para los ya enfermos. Una cura que es más necesaria que nunca, ya que todavía no conocemos a este nuevo enemigo y nuestro organismo no está preparado para luchar contra él.

Puedes seguir todas las actuaciones desde su perfil de Instagram @yomequedoencasadj sin tener que moverte. Si quieres hacer tu donativo, lo puedes hacer desde la siguiente página web la plataforma GoFundMe.

Desde Happy FM te pedimos que te quedes en casa, ya que es la mejor manera que tenemos ahora mismo de luchar contra el coronavirus (Covid 19).

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además