Música

Cristiano, Justin Bieber, Selena Gómez… Los Famosos se Cubren de Hielo en el Ice Bucket Challenge

El ice bucket challenge es la nueva moda en los desafíos de Internet al que, en esta ocasión, se han apuntado decenas de famosos que no han dudado en empaparse por una buena causa. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Cristiano, Justin Bieber, Selena Gómez… Los Famosos se Cubren de Hielo en el Ice Bucket Challenge
Cristiano, Justin Bieber, Selena Gómez… Los Famosos se Cubren de Hielo en el Ice Bucket Challenge

Si durante estos días estáis navegando por la red y veis decenas de vídeos de famosos echándose un cubo de agua fría por encima no os preocupéis, no se han vuelto locos, todo es por una muy buena causa.

El «ice bucket challenge» -al que podríamos llamar El Legado de Tibu 2.0- es la nueva moda de las cadenas en vídeo por Internet que tanto están triunfando últimamente y que consisten, básicamente, en hacer algún tipo de acción -generalmente empaparse de agua-, grabarlo, subirlo a una red social y nominar a otra persona para que continúe con el desafío.

Selena Gómez Contra Taylor Swift: Guerra en Los Teen Choice 2014

En esta ocasión se trata de echarse por encima un cubo de agua helada con un muy buen propósito: aquel que no cumpla con el desafío tiene que donar dinero a la ALS Association, una organización que ayuda a la investigación sobre la esclerosis múltiple. Lo que no se imaginaba nadie cuando empezó este desafío es que decenas de famosos se apuntarían a realizarlo.

Porque sí, el «ice bucket challenge» se ha convertido en la última moda entre los famosos que se han apuntado a mojarse de los pies a la cabeza por una buena causa (menos mal que estamos en Agosto, a ver quién era el guapo que hace esto en Diciembre).

@Cristiano Instagram: /Cristiano) ha sido uno de los que primero que ha realizado el desafío después de ser nominado por Darren Fletcher, del Manchester United. La vestimenta que escogió Cristiano para la ocasión es un ajustado bañador que hará la delicias de sus admiradores, y el jugador de fútbol nominó a Beyoncé, Jennifer López y Lil Wayne antes de ser empapado por agua helada.

Justin Bieber (Twitter: @JustinBieber Instagram: /justinbieber) tampoco ha tardado en apuntarse al desafío de moda, subiendo no uno, sino dos vídeos a su cuenta de Instagram en el que se le ve realizándolo. En el primer desafío Justin nominó a Barack Obama -el cual no ha realizado el reto, pero sí ha donado dinero para la causa-, la presentadora Ellen Degeneres y Chris D’Elia; y en el segundo vídeo el cantante nomina nada más y nada menos que a sus queridas beliebers. ¿Os imagináis millones de vídeos de sus seguidoras empapadas inundando la red?.

Pero no os penséis que solamente los chicos se han apuntado a este desafío, porque ni mucho menos. Selena Gómez (Twitter: @SelenaGomez Instagram: /SelenaGomez), Taylor Swift (Twitter: @taylorswift13 Instagram: /taylorswift13) o Nina Dobrev (Twitter: @ninadobrev Instagram: /ninadobrev) son algunas de las que no han dudado en echarse por encima un cubo de agua helada para ayudar a los afectados por la esclerosis múltiple.

El ice bucket challenge es un ejemplo de cómo los desafíos en Internet pueden servir no solamente para demostrar la valentía de una persona o sacarnos una sonrisa, sino que también pueden utilizarse para una buena causa. ¿Qué famoso será el siguiente en empaparse para ayudar a aquellos que más lo necesitan?.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's