Música

Crítica de ‘Solo se vive una vez’, una comedia corriente que no dejará huella

Ya está en los cines de todo el país ‘Solo se vive una vez’, una producción argentina-española que no pasará a la historia del cine. Os dejamos la crítica dentro.

por Mr. Happy
Crítica de ‘Solo se vive una vez’, una comedia corriente que no dejará huella
Crítica de ‘Solo se vive una vez’, una comedia corriente que no dejará huella

Ya está en cines ‘Solo se vive una vez’, una loca producción argentina que, además, cuenta con participación española. También francesa, pues Gérard Depardieu es el gran nombre de esta cinta de fácil visionado de la que ya podéis disfrutar en vuestros cines.

La acción gira en torno a Leo, interpretado por Peter Lanzani, un estafador que se ve obligado a asumir otra identidad cuando una banda de empresarios con aires criminales comienza a ir tras él después de ver algo que no debería haber visto. Ese cambio de identidad no hace otra cosa que darle a Leo unos problemas que ni siquiera puede imaginar.

De esta idea parte una película que, como os decimos, termina siendo una locura que posiblemente quedará en el olvido cuando abandones la sala de cine. La propuesta de Federico Cueva es para aquellos que disfruten verdaderamente con cualquier comedia. ¡Pero si incluso se ha rodeado de un reparto de lujo!, diréis algunos. Sí, pero lamentablemente la mayoría parece en horas bajas.

Lo mejor: Hugo Silva, que protagoniza los momentos más cómicos del film y con quien no nos queda otra que sorprendernos. Su interpretación, al menos, es diferente. Y nos le creemos. Las escenas de acción, escasas y habituales, no están mal.

Lo peor: un guión nada exigente que da vueltas en torno a un tema del que se podría haber sacado más partido. Las referencias cinematográficas en las películas están bien pero abusar de ellas puede acabar en desastre (¿cómo es el caso?). Es una historia que, en general, va a pasar desapercibida.

¿Vas a reírte con ‘Solo se vive una vez’? Puedes hacerlo, sí. ¿Vas a pasar un buen rato? Es posible. Eso sí, no esperes que te deje huella. Seguramente no lo haga.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's